Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de julio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El FMI cerca de volcar USD 650.000 millones a la economía mundial
Se trata del proyecto que impulsa la titular del organismo Kristalina Georgierva. Se aprobaría para el 25 de junio y se concretaría en agosto. A la Argentina le corresponde el 0,67%
16 de junio de 2021
En el FMI se evalúa que para el 25 de junio el organismo de crédito internacional podría decidir avanzar sobre el acceso a US$ 650.000 millones en la economía mundial y así mitigar los efectos provocados por la pandemia de Covid-19.

El proyecto que es impulsado por la directora gerente de ese organismo, Kristalina Georgierva, cuenta ya con apoyo de os países con más peso en el directorio del Fondo Monetario, pero aún se debe esperar la aprobación de la Junta de Gobernadores.

A raíz de ese trámite, la decisión final podría concretarse en agosto, deslizó recientemente el vocero del organismo, Gerry Rice.

Los DEG son un activo de reserva internacional creado en 1969 por el FMI para complementar las reservas oficiales de los países miembros.

Hasta el momento se ha asignado a un total de DEG 204.200 millones (equivalentes a aproximadamente USD 293.000 millones).

La Argentina tiene un 0,67% de participación en el directorio del Fondo Monetario, por lo cual le corresponderían cerca de US$ 4.400 millones.

Ese dinero se destinaría a engrosar las reservas del Banco Central, pero el Poder Ejecutivo decidirá para qué se utilizarán esos dólares adicionales.

La intención oficial era usar ese dinero para cancelar deuda con el propio FMI, pero un grupo de senadores kirchneristas presentó un proyecto para que se destine a financiar medidas vinculadas con la consecuencias de la pandemia en la economía.

rob