Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Intendente se contagió Covid y por las dudas se llevó un respirador
Es el de Lincoln. Decidió tratar su cuadro de coronavirus en una clínica privada en Junín, pero se llevó el aparato de su comuna. Nunca lo necesitó
18 de junio de 2021
En una práctica por demás insólita y reprochable, que nuevamente protagoniza un intendente de la provincia de Buenos Aires, el jefe comunal de Lincoln, Salvador Serenal (Juntos por el Cambio) fue trasladado por una complicación de su cuadro de coronavirus a una clínica privada de otro partido, pero como le pidieron que llevara su propio respirador, tomó uno de los nueve equipos que tienen en el hospital municipal.

“Es una práctica habitual”, “nunca lo necesitó”, “ya fue devuelto”, fueron algunas las absurdas justificaciones que dieron desde el municipio, cuando se supo que Serenal se había llevado un aparato del Hospital local.

Pero ese “detalle” no figuraba en el parte de salud que difundió la Comuna cuando notificó a los ciudadanos el traslado del intendente.
Serenal fue llevado a Junín, donde permanece internado tras presentar complicaciones en su cuadro de Covid-19. “Hace unos 10 días había sido diagnosticado positivo de coronavirus y cursaba la enfermedad con tratamiento en su domicilio”, decía el parte.

“Para atención de eventuales complicaciones, siendo que por sus antecedentes es paciente de riesgo [curiosamente no tenía la vacuna por no contar con comorbilidades] y por voluntad de su familia, se decidió internarlo en Junín”, indicó el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, en el comunicado que se subió al perfil de Facebook del gobierno.

El lugar al que fue derivado Serenal, es la clínica Pequeña Familia, situada en el partido de Junín a 65 kilómetros de Lincoln.

“Pese a que la voluntad del mandatario era internarse en el Hospital Municipal y continuar siendo atendido por el personal de Salud de Lincoln, por pedido expreso de sus familiares más allegados accedió a internarse en Junín”, indicó el parte de prensa, que en ninguna parte admite que se llevó un respirador municipal para la clínica privada de Junín.