Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
En La Matanza vacunaron a menos del 20%, pero buscan acelerar
La campaña de inmunización venía demorada pero se la intenta apurar. Se aplicaron 450 mil dosis, sobre una población enorme, estimada en casi 2,4 millones de habitantes por el INDEC
18 de junio de 2021
El partido de La Matanza, una provincia en sí mismo, es uno de lo de alto riesgo para el contagio de Covid-19, por su densidad de población y las numerosas villas y asentamientos que aparecieron en los últimos años, como consecuencia del aumento de la pobreza en ese populoso distrito que el peronismo gobierna desde el regreso de la democracia, en 1983.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, anunció hoy que ya se superaron en el distrito las 450.000 dosis aplicadas. El dato en sí dice poco.

Pero si se lo relaciona con los 2.330.000 habitantes que tiene el partido, según el INDEC, refleja que apenas el 19,3% de la población recibió alguna dosis de la vacuna contra el Covid, un nivel bajo, si se tiene en cuenta que a nivel país ya se superó el 30%.

“Estamos muy felices porque llegamos a las 453.000 dosis de vacunas aplicadas y contamos con un 70% de las personas inscriptas ya vacunadas en La Matanza, que es la quinta provincia argentina demográficamente hablando”, dijo Espinoza desde el nuevo Centro Universitario de la Innovación en González Catán.
Ese centro funciona como uno de los veintinueve centros de vacunación que tiene el municipio.

Espinoza sostuvo que “el sistema de vacunación contra el Covid-19 avanza a ritmo acelerado”. Habrá que mirar los números de las próximas semanas para confirmar si eso es así. Por ahora, los números reflejan un porcentaje bajo de vacunados.
Dijo también que La Matanza "sigue estando en el lugar número treinta y ocho en el ranking de contagios de las ciudades con más de 100.000 habitantes en la provincia de Buenos Aires, por debajo de Mar del Plata o Bahía Blanca".
Y que tiene "casi 300% menos de contagios por habitante que la Capital Federal".

“La vacuna es la llave que nos abrirá las puertas para volver a tener una vida normal y poder recuperar la libertad. Para poder tener esa libertad tenemos que vacunarnos. Por eso les pedimos que aquellos que aún no se anotaron, y son mayores de 18 años, se inscriban en www.vacunatepba.gba.gob.ar. También les solicitamos a nuestros jóvenes que nos sigan ayudando a que se registre toda la familia, vecinos y amigos”, pidió Espinoza.

El jefe comunal resaltó que los mayores de 60 años pueden acercarse con su DNI a cualquier centro de VacunatePBA para recibir la primera dosis.