Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Richmond anunció que ya produjo 400 mil dosis de Sputnik V
El empresario Marcelo Figueiras había adelantado la producción de la vacuna rusa en tierras argentinas, y estarían listas para aplicarse en tres semanas
18 de junio de 2021
El laboratorio Richmond confirmó que completó la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en su laboratorio de Pilar y envió una muestra a Rusia para que el Instituto Gamaleya la apruebe antes de que sean aplicadas en el país.
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de ANMAT y del Instituto Gamaleya", informó el laboratorio que encabeza Marcelo Figueiras a través de Twitter.

El empresario había anunciado semanas atrás que en su planta podrían producir hasta 500 mil dosis semanales y que el objetivo era fabricar 5 millones al mes.

"Agradecemos el arduo trabajo de nuestros profesionales para alcanzar este primer objetivo, y continuar con nuestro compromiso de tener producción local de vacunas. Es otro hito más en nuestro sueño de ayudar a vivir más y mejor", señalaron desde la empresa.

El envasado del principio activo que llegó desde Moscú había comenzado el 9 de junio pasado. En esa oportunidad, Figueiras contó que "son 20 días el proceso de análisis" de los científicos del Instituto Gamaleya.

Cada lote de vacunas envasado en el país deberá ser aprobado por el instituto Gamaleya en Moscú, por lo que el procedimiento se repetirá todas las semanas. Se envasa y se envía una muestra para certificar la calidad.

Figueiras también precisó que toda la producción de las vacunas quedará en el país para que el Gobierno disponga su aplicación. "La producción no vuelve a Rusia, se queda acá y lo que va es una prueba para chequear la calidad. Serán 500 mil por semana en principio", precisó.