Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de julio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La Ciudad fue un caos de tránsito por las protestas sociales
La llevaron adelante organizaciones sociales y de izquierda. Hubo incidentes también en Puente Pueyrredón con trabajadores de la salud
18 de junio de 2021
En una jornada de protestas, con cortes en la avenida 9 de Julio y distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, organizaciones sociales se movilizaron este viernes a la sede del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar por una mayor asistencia ante la pandemia del coronavirus.

En una multitudinaria protesta, movimientos de izquierda buscaban ser recibidos el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para reclamarle "soluciones de emergencia" ante la situación social que atraviesa el país.

En medio de una masiva movilización, fuentes del Ministerio precisaron a Clarín: "No entendemos el sentido de la movilización de hoy".

"Ayer (por el jueves) se anunció el pago de un bono de 6 mil pesos para el millón de personas que integran el Potenciar Trabajo, se amplió más del 40% la entrega de alimentos y las transferencias directas para la compra de alimentos en forma local, y se extendió el alcance de la Tarjeta Alimentar, que ahora llega a 3,9 millones de personas", puntualizaron.

Respecto al pago del bono, afirmaron que es "parte de la política de inclusión socio laboral del Gobierno", y recordaron que "en junio y diciembre del año pasado también se pagó un bono similar".

Por su parte, el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, destacó: "Nos instalamos en la 9 de julio a la espera de que nos reciba el ministro porque esto no va más. Se viene un invierno muy frío y miles de familias no tiene comida ni abrigo".

En un comunicado, afirmó que "se acabó el tiempo de promesas", y subrayó: "Más de 50 mil trabajadores y trabajadoras desbordamos la Capital, y en 21 provincias más cortamos las rutas porque la situación es insoportable para millones de trabajadores".