Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de julio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Se vacunaron 16 mil personas de más de 55 años sin turno
Fue durante el primer día de vacunación libre para esa franja etaria en la Provincia. También comenzó la vacunación para mayores de 40 años
21 de junio de 2021
Este sábado pasado, primer día de vacunación libre para mayores de 55 años en la provincia de Buenos Aires, más de 16 mil personas se inocularon contra el coronavirus sin sacar turno previo.

"Ampliamos la estrategia de vacuna libre a los mayores de 55 años y ayer, en el primer día de funcionamiento, más de 16 mil personas se vacunaron bajo esta modalidad", detalló el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En rigor, el flujo de mayores 55 años que acudieron a los vacunatorios fue alta, al punto de que en algunos distritos se vivieron extensas filas cuando la temperatura mínima permanecía en los 3 grados centígrados.

Una de esas postales se vio en Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata donde se conformó una larga fila al aire libre que llegaba hasta el ingreso del complejo deportivo. Hubo quejas y malestar por las demoras.

Kreplak lo había advertido: "Si llegan al vacunatorio y hay demasiada demanda, vuelvan al día siguiente". Pero con el aviso en declaraciones de prensa no alcanzó y no hubo plan B para evitar las demoras.

En tanto, este domingo, aunque coincidió con el Día del Padre y con el feriado del Día de la Bandera, los vacunatorios bonaerenses estuvieron abiertos y se inmunizaron personas que asistieron con y sin turnos.

Por otra parte, desde la Provincia explicaron que en 100 de los 135 municipios bonaerenses ya comenzó la inmunización para mayores de 40 años sin comorbilidades.

Además, el Gobierno provincial continúa la asignación de turnos y se instó a las personas a revisar en forma permanente la app del plantel de vacunación y sus casillas de correo.

rob