Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Efemérides: de cebollita soñaba ganar un Mundial
La mano y el gol más maravilloso de los mundiales. La Segunda Guerra a pura locura. La mejor actriz, The Beatles, el partido eterno de tenis y La Reina
22 de junio de 2021
La maravilla más grande del fútbol se escribió hace 35 años con un gol de otro planeta marcado por Diego Armando Maradona a las 16:09 de un 22 de junio. Los hinchas del Diez gritarán a esa hora como aquella vez en el estadio Azteca de México. Un homenaje al recuerdo más intenso de los mundiales para los argentinos.

El día que la Segunda Guerra Mundial entró en una espiral de violencia de la cual ya no saldría hasta 1945. Una jornada para recordar a una actriz de raza y a nuestro primer marino, nacido en tierras lejanas.

El partido más largo de la historia del tenis en la Catedral, la primera grabación de los chicos de Liverpool y una Reina asesina en vivo y directo. Buenos motivos para un día inolvidable.

Fútbol: 1986 (35 años): Con "La mano de Dios" y el "gol del siglo" de Diego Maradona, la selección argentina elimina a Inglaterra del mundial de fútbol de México ‘86, al ganar por 2-1 en partido disputado en el estadio Azteca de la capital mexicana por cuartos de final. El segundo tanto de Diego, dejando en el camino ocho rivales, dominando el balón desde el medio campo hata el arco rival, es considerado el mejor de la historia de los mundiales. Desde el fallecimiento del astro, en noviembre pasado, es también el "Día del Futbolista" en la Argentina.



Hechos: 1941 (80 años). Con el comienzo del verano en el Hemisferio Norte, Adolf Hitler pone en marcha la Operación Barbarroja. Ese día se rompe el pacto Molotov-Ribbentrop, de no de agresión entre la Alemania nazi y la URSS. Tres millones de soldados cruzan la frontera en lo que representa el mayor movimiento de tropas de la historia. El frente oriental será el comienzo del fin para el nazismo, con una campaña que incluirá los asedios sobre Leningrado y Stalingrado. La victoria soviética, a costa de 20 millones de muertos, será determinante para vencer al Tercer Reich en la Segunda Guerra.



Cine: 1949 (72 años) Nace Meryl Streep en Summit, Nueva Jersey. Una de las actrices más aclamadas de la historia del cine, recibió 21 nominaciones al Oscar. Se llevó la estatuilla como actriz secundaria por Kramer vs. Kramer, y más tarde como protagónica por La decisión de Sophie y La dama de hierro. Se la vio en películas como El francotirador, La amante del teniente francés, África mía, La muerte le sienta bien, Los puentes de Madison, Las horas, El diablo viste a la moda y The Post.

Historia: 1777 (244 años) Nace en la ciudad irlandesa de Foxford el marino William Brown, fundador y primer comandante de las fuerzas navales argentinas en la guerra de la Independencia con España y en conflictos con otras potencias extranjeras. Es considerado el padre de la Armada argentina.



Música: 1961 (60 años) La primera vez que The Beatles ingresaron a un estudio de grabación. Fue en el Friedrich-Ebert-Halle de Hamburgo. Allí los aun inexpertos músicos fueron la banda de la estrella de la jornada, el cantante Tony Sheridan, con el cual grabaron “My Bonnie”, y otros temas más. En esa sesión participaron John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y el baterista Pete Best. Al estudio también fue el quinto integrante entonces de la banda, Stu Sutcliffe, quien no participó de la sesión y cedió su bajo a Paul. El single, que salió en octubre de 1961, llegó al 5° lugar del ranking alemán. Los chicos de Liverpool firmaron como “The Beat Brothers”.

Deportes: 2010 (11 años) Se disputa en Wimbledon el partido más largo de la historia del tenis, en el que el estadounidense John Isner venció al francés Nicolas Mahut, al cabo de 11 horas, 6 minutos y 23 segundos. El quinto set de ese partido es el más largo de la historia: duró 8 horas y 11 minutos.



Discos: 1979 (42 años) Se editó el primer álbum en vivo de Queen, “Live Killer”, compuesto por 22 canciones grabadas durante la gira europea de “Jazz Tour”, entre enero y marzo de 1979. Si bien el disco logró un doble platino en ventas y buenas ubicaciones en los rankings británicos y de EE.UU, la producción nunca satisfizo a los integrantes de la banda. De hecho, el baterista Roger Taylor llegó a decir que aborrecía el álbum.

Producción: Roberto Blanco Macor de AsteriscosTv.
VIDEO- Gol de Maradona a los ingleses