Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de octubre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Susana Giménez dejó terapia intermedia y está en sala común
De acuerdo al nuevo parte médico, la conductora presentó una “notoria mejoría”. Estuvo una semana en la terapia y ahora oxigena mucho mejor
22 de junio de 2021
La salud de Susana Giménez mejora día a día. De acuerdo al último parte médico, la conductora pasará a una habitación común del Sanatorio Cantegril de Uruguay durante este martes.

De esta manera, dejará la terapia intermedia para seguir adelante con la recuperación del cuadro de coronavirus que tiene.
“Notoria mejoría. Sale de alta de Terapia Intermedia. Pasa a una habitación común para completar su recuperación”, aseguró el comunicado informado por la secretaria de la diva, Dolores Mayol.

El comunicado del lunes sobre la salud de la diva también había sido muy positivo. “La paciente continúa con una muy buena evolución, disminuyéndose el apoyo respiratorio en forma progresiva. Se encuentra de muy buen ánimo, descansó muy bien y no han habido complicaciones”, señalaron desde el centro médico.

Susana empezó a tener una mejoría a partir del miércoles 16 de junio, cuando logró dormir toda la noche sin alteraciones y los parámetros de oxigenación se mantuvieron estables.

La conductora, que se mudó a su chacra de Uruguay en mayo de 2020, se dio la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el 24 de abril en el predio del Campus Municipal de Maldonado.

Allí llegó acompañada por su hija Mercedes Sarrabayrouse y se la vio muy contenta. Se tomó fotos con los fans que se acercaban y también con el personal de salud que la inoculó.

Cuando recibió la segunda dosis, el contexto fue muy distinto. Una semana antes de la fecha asignada le comunicaron que había sobrantes y no dudó en acercarse para adelantar el proceso.

Lo hizo sin que nadie se enterara y por eso en un principio se especuló con que iba a regresar a la Argentina o viajar a Miami. Un día después empezó con los síntomas compatibles con la enfermedad y las alarmas se encendieron.
Tras confirmar que dio positivo, su cuadro se complicó al tener una baja saturación de oxígeno en sangre. El 11 de junio una ambulancia se hizo presente en su casa y fue trasladada al Sanatorio Cantegril donde le diagnosticaron una neumonía unilateral.

rob