Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de septiembre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mujer trans ganó un concurso de belleza en Estados Unidos
“Mi comunidad siempre está en mi corazón”, expresó Kataluna Enriquez en sus redes sociales, al ser coronada como Miss Nevada
1 de julio de 2021
Kataluna Enriquez fue coronada como Miss Nevada en el concurso de belleza y se convirtió en la primera mujer trans que va a participar de Miss Estados Unidos el 29 de noviembre, en Tulsa, Oklahoma.

“Mi comunidad siempre está en mi corazón. Mi victoria es la suya. Acabamos de hacer historia. Orgullo feliz”, escribió Kataluna en sus redes sociales.

En el evento, que se realizó en el hotel South Point, en la ciudad de Las Vegas, Nevada, la joven filipino-estadounidense de 27 años, les ganó a 21 participantes. En marzo se había consagrado como Miss Silver State Estados Unidos, en la instancia previa a Miss Nevada.
Durante el certamen, usó un vestido de lentejuelas con los colores del arcoíris, diseñado por ella misma, a modo de celebración del mes del orgullo y en honor a “todos aquellos que no tienen la chance de difundir sus colores”.

En 2018, participó de Miss International Queen, el concurso de belleza al que se presentan mujeres transgénero desde 2004, en Pattaya, Tailandia.

Kataluna es administradora sanitaria y diseñadora de moda. De hecho, tiene su propia marca, Katalunakouture. Además, lleva a cabo una campaña para combatir el odio a través de la vulnerabilidad, basándose en su experiencia de vida, y apoya a diversas organizaciones sin fines de lucro y jóvenes de la comunidad LGBTQ+.

Si en noviembre se convierte en Miss Estados Unidos, sería la segunda concursante trans en llegar a la instancia final, Miss Universo, ya que la primera fue Ángela Ponce en 2018 como Miss Universo España.

El 26 de abril realizó un conmovedor posteo en Instagram, que acompañó con una foto de su infancia: “Vas a tener muchas batallas en la vida desde tu nacimiento. Se burlarán de vos, te acosarán, te discriminarán y te marginarán simplemente por ser diferente. Tenes que saber que lo que armaron en tu contra un día va a ser tu gloria. Lo que te hace diferente es tu poder y algún día se convertirá en la razón de todo tu éxito”.

Desde Miss Trans Global, el concurso internacional online para personas transgénero, felicitaron a Enriquez, que se desempeñó como jurado de dicho concurso: “Nuestra hermana y jurado de MTG ganó como Miss Nevada Estados Unidos”. También, Mela Habijan, Miss Trans Global 2020, twitteó al respecto.