Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de septiembre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Pitbull provocó heridas en ambos brazos a un hombre
Sucedió en Córdoba y la víctima dijo que ni la dueña podía controlar al perro, que lo mordió muy profundo en las dos extremidades
12 de julio de 2021
La historia de Juan Pérez, un cordobés de 44 años, estremece. Según él mismo relató, sobrevivió casi de milagro a que un perro pitbull lo atacara casi 10 veces, provocándole profundas heridas en ambos brazos. “No sé cuánto me estuvo atacando, me quedé sin fuerzas y me largué a llorar. Les gritaba: ‘Ayúdenme porque me está matando”, narró.

Según señalaron los medios locales, el hecho tuvo lugar durante la tarde del domingo, cuando este hombre salió a hacer la compras en el barrio Yapeyú. Como de costumbre, al cruzarse con su vecina que llegaba a su casa en moto, la saludó mientras la mujer abría el portón de su casa y en ese momento el pitbull se escapó.

“Cuando escucho que abre el portón, dice: ‘Mandate para adentro’. Me doy vuelta y veo que sale el perro. Te juro que primero pensé que venía jugar, pero nunca a atacarme. Casi me agacho a acariciarlo, pero cuando veo que me salta lo logro esquivar, pero el segundo ataque ya no pude y ahí me siguió atacando”, relató el hombre en diálogo con TN.

Pese a que la vecina logró sacar al perro en una oportunidad, el can no se dio por vencido y volvió a atacarlo. “Aparecieron vecinos, se frenaron autos y, con lo que tenían a mano, trataron de separarlo, pero no me lo podían separar”, continuó mientras la conmoción se evidenciaba en su voz.

“No sé cuánto tiempo me estuvo atacando, no daba más, me quedé sin fuerzas y me largué a llorar. Les gritaba: ‘Ayúdenme porque me está matando’”, dijo Juan casi entre lágrimas y destacó el rol de su vecino de enfrente, Fernando, quien al ver la situación se acercó con una “pala, le pegó y el perro me logró soltar”.

Y continuó: “Mi vecino salió y le pegó con la pala dos o tres veces y ahí me logró soltar. Otro vecino salió y me acercó el auto; y cuando la gente empezó a preguntar quién sabe hacer un torniquete y un nene de acá la vuelta, de unos 11 o 13 años, dijo que él sabía. Me hizo el torniquete, me subieron al auto y nos fuimos con la dueña, que me acompaño, hasta la clínica”.