Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de julio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Delta: 15% más de casos en el mundo tras semanas de baja
Los países con mejores índices de vacunación continúan reduciendo las muertes, hubo brotes de contagios en Asia y África. Qué pasa en Argentina
15 de julio de 2021
La pandemia de coronavirus no da tregua. Con el impulso de la variante Delta, considerada más contagiosa por la OMS, se registró un aumento del 15% de los casos y del 3% de las muertes en la última semana comparada con la anterior, un revés tras 9 semanas consecutivas de descenso, según indicó el ránking internacional Worldometer.

Se registraron brotes epidémicos en Asia y África y aumentó el número de casos en Europa y Estados Unidos.

Los diez países donde la pandemia golpea con más fuerza son Brasil, Indonesia- nuevo epicentro en Asia-, la India, el Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, España, Colombia, Irán y Sudáfrica.

La Argentina se encuentra en el undécimo lugar en cantidad de contagios y sexto en cantidad de muertes.

La pandemia dejó al menos 4.076.975 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019. Desde el comienzo de la epidemia más de 189.321.386 personas contrajeron la enfermedad.

Los expertos atribuyen el retroceso en la lucha contra el virus a las bajas tasas de vacunación en la mayoría de los países, a la relajación de las normas para el uso de tapabocas y otras medidas preventivas, y a la rápida propagación de la variante delta, que es más contagiosa y la cual, de acuerdo con la OMS, ya está presente en 111 países y se prevé que sea dominante a nivel internacional en los próximos meses.

“Es importante que reconozcamos que el COVID tiene el potencial de crear brotes explosivos’', alertó el doctor David Dowdy, especialista en enfermedades infecciosas en la Universidad Johns Hopkins, en diálogo con la agencia de noticias AP.

Las muertes diarias en Rusia alcanzaron un récord esta semana. En Bélgica, los casos de COVID-19, impulsados por la variante delta entre los jóvenes, casi se duplicaron en una semana.

Por su parte, el Reino Unido registró más de 40.000 casos nuevos en un día por primera vez en seis meses y las hospitalizaciones aumentaron un 53,2 % en una semana. También se registraron 49 muertes en las últimas 24 horas.

Pese al aumento de los contagios, Johnson sigue adelante con su plan de culminar el próximo lunes la desescalada del confinamiento impuesto el pasado enero en Inglaterra, al considerar que el éxito del plan de vacunación contrarresta el avance del virus y “debilitó” el vínculo entre infecciones, hospitalizaciones y muertes.

Dos tercios de los 56 millones de adultos del país están completamente vacunados, según las últimas cifras anunciadas por el gobierno el miércoles.

rob