Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de julio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
JJ.OO: no empezaron y ya hay un caso de Covid en la villa
El caso fue detectado apenas llegó al complejo la persona contagiada, que fue derivada a un hotel. Alarma en los organizadores. Más controles
17 de julio de 2021
Los Juegos Olímpicos de Tokio registraron el primer caso de Covid-19 en la Villa Olímpica, a seis días de la inauguración de las competencias, según informaron este sábado los organizadores.

“Hay una persona dentro de la villa. Es el primer caso y fue detectado a su llegada”, dijo Masa Takaya, vocero del comité organizador de los Juegos, en una conferencia de prensa.

La persona, cuya identidad no fue revelada, fue retirada de la villa, donde vivirán miles de atletas y de trabajadores durante los Juegos, que comenzarán el próximo viernes y se extenderán hasta el 8 de agosto.

“En este momento la persona está confinada en un hotel”, agregó Takaya.

Seiko Hashimoto, jefe del comité organizador de Tokio 2020, enfatizó lo cuidadosos que son el organismo y el personal afectado en cuanto a su manejo sanitario durante la pandemia. “Estamos haciendo todo para prevenir brotes de Covid. Si se presenta un brote, nos aseguraremos de tener un plan para responder”, explicó la autoridad.

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos fueron aplazados un año a causa del coronavirus y que en los medios se los puso en duda en numerosas ocasiones. Sus responsables aplican medidas estrictas para evitar contagios en la Villa Olímpica, y la semana pasada se tomó una decisión extrema: que no haya siquiera público local en los escenarios de competencia.

rob