Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de julio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Quirós: no al pasaporte sanitario y sí a más vacunación
El ministro de Salud porteño dijo que la medida se evaluará cuando todas las personas hayan tenido la posibilidad de acceder a las vacunas
20 de julio de 2021
La Ciudad de Buenos Aires no tiene en su hoja de ruta la implementación de un pasaporte sanitario, tal como anunció el lunes el gobierno de Axel Kicillof. Así lo dejó en claro el ministro de salud porteño, Fernán Quirós, al momento de dar el parte sanitario.

El funcionario evitó referirse de manera directa al pasaporte sanitario bonaerense, ya que aseguró que “faltan detalles de cómo será su implementación para evaluarla en su conjunto”. Sin embargo, Quirós dejó en claro que todavía no es momento de implementar un plan similar del otro lado de la General Paz.

“En el mundo los pasaportes sanitarios se utilizan para garantizar la seguridad de las personas en interacciones sociales y para estimular a los que están en la duda de vacunarse. De manera que, en un contexto en el que todas las personas que tenían la voluntad de vacunarse se hayan podido vacunar, es una medida a tener en cuenta. Pero en la Ciudad de Buenos Aires todavía no estamos en esa situación, por lo tanto no creo que sea el tiempo de evaluarlo”, dijo.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, había adelantado que evalúa la posibilidad de implementar un pasaporte sanitario para determinadas acciones.