Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de julio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Con un nuevo gran escándalo, Boca fue eliminado de la Copa
Tras dos empates 0 a 0, por injerencia del VAR, el conjunto de Belo Horizonte dejó en el camino al xeneize en la definición por penales
21 de julio de 2021
Boca quedó eliminado por penales ante Atlético Mineiro en una serie muy polémica por los fallos del VAR en la ida y en la revancha en Brasil. En la definición, los brasileños fueron certeros y se impusieron por 3-1 para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con esta celebrada y apretada clasificación, el Mineiro enfrentará en cuartos de final a Argentinos o a River, que este miércoles cerrarán su serie en La Paternal, luego del muy buen 1 a 1 disputado en el Monumental la semana pasada.

Hay que remontarse a 2015 para registrar la última vez que el equipo de la Ribera se quedó afuera del torneo continental en octavos de final. Entonces, el escándalo del gas pimienta en el desquite en la Bombonera frente a River derivó en su descalificación.

Luego, se encadenaron un subcampeonato (2018), tres semifinales (2016, 2019 y 2020) y una no participación (2017).

El tanto anotado por Weigandt, luego de una grave falla del aquero Everson, fue invalidado por los árbitros que manejan la tecnología, que lograron detectar un supuesto offside de Diego González en el centro inicial.

Ocho minutos se interrumpió la acción por esa jugada, que obligó al árbitro uruguayo Esteban Ostojich a revisar todo en el monitor. Sin que nada quede lo suficientemente claro, el juez levantó su brazo y marcó el tiro libre indirecto para el conjunto local.

“Otra vez lo mismo”, gritó Miguel Russo desde el banco de suplentes. Ocurre que el tanto no convalidado en Belo Horizonte se suma al que no le cobraron a Diego González en la Bombonera, luego de una supuesta (e inexistente) infracción de Briasco sobre Nathan.

Los primeros minutos evidenciaron un lógico protagonismo del Mineiro, que intentó buscar una rápida apertura del marcador. Boca, atento, desactivó esas búsquedas iniciales.

El pésimo estado del campo de juego, muy mojado y con parches de césped en varios sectores, complicó a Boca, que tardó en acostumbrarse a ese suelo traicionero.

Después del gol de Weigandt, que sorpresivamente anuló el VAR despues de 8 minutos de deliberación, costó que Boca vuelva a entrar en el partido. Así y todo, pudo anotar a través de Pavón (buen remate cruzado que salió apenas desviado) y también estuvo cerca de marcar el Mineiro.

A los 47, Hulk estuvo muy cerca de conectar un centro peligrosísimo de Nacho Fernández. El reclamo del delantero por una aparente falta derivó en su amonestación.

Con el mismo sinsabor que sintió tras el partido de ida, Boca culminó los 98 minutos de juego sintiéndose estafado. Y todo se resolvió en los penales.

Los penales fueron otro escenario: el conjunto local se impuso 3 a 1. Para el Xeneize convirtió Rojo, mientras que Everson le detuvo los disparos de Villa y Rolón, e Izquierdoz la tiró afuera. Para Mineiro anotaron Nacho Fernández, Junior Alonso y Everson. En tanto, Hulk estrelló su remate en el poste derecho e Hyoran se resbaló y su tiro se fue muy por arriba del travesaño.

rob