Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de septiembre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Internet: falló un proveedor y cayeron miles de páginas
La caída del servicio que almacena y duplica contenidos para sitios web afectó a grandes plataformas. Varios portales quedaron "colgados"
22 de julio de 2021
Miles de páginas de internet de todo el mundo se cayeron este jueves al mediodía durante cerca de una hora por una falla de Akamai, uno de los mayores servicios de redireccionamiento de sitios web.

Akamai es un servicio de distribución de contenido: pone servidores en todo el mundo para que los contenidos de las empresas accedan a versiones locales a mayor velocidad.

Al parecer, la compañía experimentó problemas con su servidores DNS, lo que afectó a casi 30 mil sitios web en todo el mundo, desde medios argentinos hasta grandes plataformas de ventas online, bancos, videojuegos, aplicaciones móviles y otros dispositivos conectados a internet.

La red de distribución de contenido (CDN) de Akamai es solo una de tantas que hay en el mundo, pero es una de las más grandes: la falla en sus servidores DNS implicó que cuando alguien tipeara una dirección web no llegara a ningún lado.

El Domain Name System (Sistemas de nombres de dominio) se equipara a una guía telefónica de páginas web, puesto que se trata de una tecnología que establece la dirección de IP que debe ser utilizada cuando las personas tratan de acceder a páginas web concretas.

La propia Akamai confirmó en su sitio web los problemas con el servicio de DNS. “Estamos investigando activamente este suceso. Si tienen alguna duda o están experimentando algún problema contacten al servicio técnico de Akamai”, explicaron.

Los problemas parecían haber sido solucionados de por la empresa una hora después de la caída, con la mayoría de los sitios otra vez en línea.

​El incidente ocurre a poco más de un mes de que decenas de páginas web de servicios digitales, redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo estuvieran fuera de servicio por la caída del proveedor americano de servicios de computación Fastly.

rob