Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de septiembre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Boudou fue beneficiado con la libertad condicional
El ex vicepresidente de Cristina Kirchner, condenado a 5 años y 10 meses por la causa Ciccone, cumplió dos tercios y obtuvo este beneficio. Oposición habla de "indulto encubierto"
22 de julio de 2021
Mientras la oposición denuncia un "indulto encubierto", Amado Boudou, ex vicepresidente de Cristina Kirchner entre 2011 y 2015, quedó en libertad condicional en la causa Ciccone, en la que fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por intentar quedarse con el 75% de las acciones de la empresa que imprime papel moneda.

El exvicepresidente de la Nación obtuvo este beneficio de parte del Tribunal Oral 1 debido a que ya cumplió los dos tercios de su condena y debido a su buena conducta.

El Servicio Penitenciario Federal le envió el informe al juez Ricardo Basílico que firmó la resolución.
Desde ahora, podrá salir a la calle sin vigilancia y con mínimas restricciones: una de ellas será la prohibición de cometer nuevos delitos. El juez le impuso la prohibición de salida del país.
El viernes último, después de que la Cámara de Casación redujo un mes más los plazos de cumplimiento de la condena de Boudou, sus abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa pidieron que se realice el nuevo cómputo y que se le conceda, finalmente, la libertad condicional.

El ex vice acumuló una reducción de once meses de los plazos de sus sentencia acusatoria. Fue lo que adelantó la fecha en la que se computan los dos tercios de su condena por corrupción en el caso Ciccone.

Los tiempos se aceleraron para el ex vicepresidente cuando se aplicó a su favor la Ley de Estímulo Educativo tras reconocerle un conjunto de talleres y cursos que realizó estando en prisión.

Se le contabilizaron las horas del curso de programador de sistema de base de datos de computadoras personales, otro de electricista y montador electricista, uno de organización de eventos y otro de filosofía.

Para los presos comunes suele ser un calvario conseguir ese beneficio, que para el ex vice se aplicó sin problemas.

Boudou vive en Avellaneda en una propiedad de tres plantas y jardín pileta.

Allí está acompañado por su esposa y sus hijos mellizos.
rob