Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de septiembre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Quedó oficializado el bono extra a jubilados de $ 5.000 para agosto
Con un pago extraordinario, el Gobierno busca compensar el impacto de la inflación. Se cobrará en agosto por única vez y los que reciban la mínima cobrarán $ 28.065
26 de julio de 2021
El Gobierno oficializó este lunes el pago de un bono para jubilados y pensionados que será de 5.000 pesos y se cobrará en el próximo mes de agosto. Es una medida que busca compensar la pérdida de poder adquisitivo de la clase pasiva frente a la inflación.

Fue instrumentado a través del Decreto 481/2021, publicado este lunes en el Boletín Oficial.

"Con el fin de mitigar los efectos económicos que está provocando la pandemia, resulta imperativo continuar con la adopción de una serie de medidas urgentes y excepcionales con el objetivo de reforzar la protección económica y social de los sectores más vulnerables", se indica entre los considerandos del texto.

Lo cobrarán todos los jubilados y pensionados que tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos, es decir, unos $ 46.130. Esta medida alcanzará a seis millones de personas, un 83% del total de quienes cobran los haberes previsionales.

Se cobrará por única vez y en agosto. De esta forma, quien percibe una jubilación mínima de $ 23.065, el próximo mes cobrará $ 28.065.

Para los que reciben dos haberes mínimos, es decir, $ 46.130, cobrarán $ 51.130.​ Asimismo, este bono se suma a los otorgados en abril y mayo de este año, de de $1.500 cada uno.​ En aquella oportunidad fue para los que cobraban haberes de hasta $30.856.

Para septiembre, habrá un nuevo aumento trimestral por movilidad que actualizará las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares según la evolución de la recaudación y los salarios.

rob