Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
La Ciudad anunció nuevas aperturas a partir de este martes
Desde esta noche la circulación deja de estar restringida en CABA. Comercios y gimnasios podrán aumentar el aforo al 50% de su capacidad
27 de julio de 2021
El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció un plan en 6 etapas para volver “de manera gradual, cuidada a la normalidad después de tantos meses de pandemia” de coronavirus.

La primera etapa comenzará a regir este mismo martes con mayor aforo en comercios y gimnasios y una mayor libertad de circulación.

“Sabemos que fue largo, que fueron meses muy duros”, dijo Larreta al anunciar el plan, que busca “dar previsibilidad” a la ciudadanía.

Al referirse a la incertidumbre provocada por la situación sanitaria, con sus restricciones y aperturas dijo que “nos sacó toda capacidad de planificar, de pensar, de soñar, de mirar el futuro”.

Según dijo Larreta, el “promedio de casos diarios sigue bajando” y se encuentra ahora en unos 700, con una tasa de contagiosidad por debajo de 1 (0,93), y una ocupación de camas en terapia intensiva del sector público de 33% en la Ciudad. Además, se aplicaron casi dos millones y medio de vacunas (2.474.933), con un promedio diario de 30.000 dosis, un ritmo que Larreta calificó de “alto”.

“El 80% de la población mayor de 18 años ya recibió al menos una dosis y vamos aplicando las segundas dosis en la medida que las provee el Gobierno nacional”, sostuvo.

A partir de hoy, estas serán las nuevas habilitaciones:
● La circulación va a dejar de estar restringida. Hoy entre las 0 horas y las 6 de la mañana solo se puede circular con permiso de trabajador esencial, que ya no será necesario.

● El transporte público va a seguir siendo para los autorizados hasta hoy pero se van a poder sumar los de la construcción.

● Además se van a abrir 10 estaciones de subtes. Se llegará así a 79 estaciones abiertas de las 90 que tiene la red.

● Los encuentros al aire libre en el espacio público quedan sin restricción de cantidad de personas. En las casas y departamentos van a estar permitidos hasta 10 personas solamente al aire libre, es decir, en patios, terrazas o balcones. Y hay que evitar los encuentros en lugares cerrados.

● Todos los comercios van a poder aumentar la capacidad máxima de los locales hasta un 50%, con protocolos.

● Cultura: la capacidad máxima de las salas se va a mantener al 50%, al igual que las celebraciones religiosas en los templos.

● Deportes: los gimnasios van a aumentar su capacidad máxima al 50%.

● Los centros de día para adultos mayores y los centros de jubilados podrán retomar sus actividades con un 50% de aforo y protocolos.

● Turismo: aumenta la capacidad máxima a un 50% en las zonas comunes de hoteles, y la capacidad máxima para el turismo de reuniones pasa al 50%.

rob