Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El padrastro de Chano salió a desmentir los dichos de la madre
La actual pareja de Marina Charpentier contó que se debieron esconder en un auto ante el ataque del músico en medio de un brote psicótico
27 de julio de 2021
En medio de la polémica por las declaraciones de la madre de Santiago "Chano" Charpentier (39), que acusó a un policía de 27 años de haberle disparado "sin motivo" a su hijo, su pareja y un tío del cantante que fueron testigos del hecho señalaron que su comportamiento "era violento".

En declarariones a la Justicia, los familiares de "Chano" señalaron que el comportamiento del músico era "violento" momentos antes de recibir un disparo en el abdomen.
Los mismos testigos dijeron que el ex líder de la banda Tan Biónica también agredió a su madre, Marina Charpentier, en su casa del barrio privado Parque La Verdad, ubicado en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.

"Chano" continuaba internado en el Sanatorio Otamendi, tras haber sido sometido a cirugías en las que le extirparon el bazo, un riñón y parte del páncreas.

Fuentes judiciales precisaron que el padrastro y un tío de Chano declararon ante el fiscal de la causa, Juan Manuel Esperante, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Exaltación de la Cruz, que el músico tuvo un "comportamiento violento".

Esas declaraciones se sumaron a las de otras seis personas que estuvieron en el lugar al momento del incidente.
Aún resta la declaración del policía que disparó. A media mañana de este martes, la causa pasó a manos del fiscal José Martín Zocca, de la UFI N°1 de Campana, por la actuación de un funcionario público (policía) y el nuevo encuadre en Delitos Complejos.

"El padrastro y un tío fueron claros y contundentes sobre el comportamiento violento de 'Chano'", señaló un investigador con acceso a la causa.

El mismo vocero indicó que los testigos coincidieron en que antes de recibir un disparo en el abdomen por parte de un policía, el artista agredió a su madre en la casa, comportamiento que reiteró en la ambulancia en la que era llevado al sanatorio porteño.
La madre de "Chano" había asegurado que su hijo no le había hecho nada, motivo por el cual ahora se aguarda a que declare como testigo ante el fiscal cuando se encuentre en condiciones de hacerlo.

Si bien por el momento no surge del expediente que el policía que baleó al músico se haya excedido en su accionar, los investigadores no descartan nada y continúan con la recolección de evidencias.