Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de septiembre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Los Pumas son de Bronce: primera medalla para la Argentina en Tokio
Vencieron a Gran Bretaña y le dieron la primera emoción de los Juegos Olímpicos al país
28 de julio de 2021
El seleccionado argentino de rugby, en la modalidad de seven, venció a Gran Bretaña por 17-12 y consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, que es la primera presea para la delegación de Argentina en Tokio 2020.

Lautaro Bazán Velez y Marcos Moneta marcaron los dos tries de Argentina en el primer tiempo, que terminó con el equipo conducido por Santiago Gómez Cora arriba por 12-5 dando vuelta un partido que había arrancado abajo porque Ben Harris apoyó en el inicio.

Un try de Ollie Lindsay-Hague, más la conversión de Dan Bibby, pusieron el partido igualado en 12 en el segundo tiempo y el héroe de Los umas terminó siendo Ignacio Mendy, quien con una gran corrida desniveló el marcador y le dio la medalla de bronce a Argentina.
El equipo venía de caer 26 a 14 en las semifinales ante Fiji, campeón vigente y uno de los mejores del planeta. De todos modos la oportunidad de luchar por la de bronce ante Gran Bretaña era un objetivo muy importante para Argentina, que llegaba con dos bajas importantes: el capitán Gastón Revol (suspendido) y Matías Osadczuk (lesionado) no estuvieron en el partido anterior y tampoco pudieron jugar por el tercer lugar.

El equipo de Santiago Gómez Cora debutó con un triunfazo contra Australia, por 29-19; luego, cayeron frente a Nueva Zelanda por 35-14 cerraron la fase de grupos aplastando a Corea del Sur por 56-0.

En tanto, en los cuartos de final Los Pumas consiguieron un heróico triunfo ante Sudáfrica, por 19-14, con un jugador menos y, finalmente, en la semifinal cayeron por 26-14 ante Fiji.

Síntesis

Argentina (17): Rodrigo Isgró, Lucio Cinti, Santiago Alvarez Fourcade (capitán), Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare, Ignacio Mendy y Marcos Moneta. DT: Santiago Gómez Cora. Luego ingresaron Luciano González Rizzoni y Felipe del Mestre.

Gran Bretaña (12): Ben Harris, Alex Davis, Dan Bibby (capitán), Ollie Lindsay Hague, Harry Glover, Ethan Waddleton, Dan Norton. Luego entraron Robbie Fergusson y Ross McCann.

Tantos en el primer tiempo: 2m. try de Harris (GB); 5m. try de Bazán Vélez (A); 6m. try de Moneta convertido por Mare (A). Resultado Parcial: Argentina 12-Gran Bretaña 5.

Tantos en el segundo tiempo: 3m. try de Lindsay-Hague convertido por Bibby (GB); 4m. try de Mendy (A).

Estadio: Olímpico (Tokio).
Arbitro: James Dolesman (Nueva Zelanda).

rob