Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de septiembre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Los Leones golearon a Nueva Zelanda y pasaron a 4° de final
La selección masculina de hockey venció al conjunto oceánico por 4-1 y se clasificó en el tercer lugar del Grupo A. Ahora espera rival
30 de julio de 2021
El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, vigente campeón, venció hoy a Nueva Zelanda por 4 a 1 y se ubicó tercero en el Grupo A de la competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, clasificando para los cuartos de final.

El cotejo se jugó en el campo Sur del estadio de Hockey de Oi y los goles de Argentina fueron convertidos por Lucas Martínez (15 minutos), Lucas Vila (17m), José Leandro Tolini (44m) y Nicolás Keenan (60m), mientras que Kane Russel (14m) había abierto el marcador para los oceánicos.

Con este resultado el grupo fue ganado por Australia con 13 unidades, India sumó 12, Argentina siguió con siete, España con cinco (todos clasificados), Nueva Zelanda con cuatro y Japón con uno.

Argentina aún no conoce al rival de los cuartos de final que será el segundo del Gruo B (puede ser Gran Bretaña, Alemania o Países bajos), tras empatar ante España (1-1), vencer a Japón (2-1) y a Nueva Zelanda (4-1), y perder ante Australia (5-2) e India (3-1).

El triunfo de Argentina fue claro debido a que tuvo contundencia, jugó con mayor convicción e inteligencia ante un adversario muy fuerte físicamente pero que no inquietó al equipo dirigido por Carlos Retegui.

Tras el final del partido, el goleador, Lucas Villa señaló: "Nos habíamos ido con una mala sensación ante India y hoy había que sacar la personalidad y lo pudimos hacer. Se demostró que este equipo está para más". A su vez, el autor del segundo tanto del encuentro, palpitó lo que se viene en Tokio 2020. "Este partido lo tomamos como un octavos de final porque el que perdía se iba. Ahora empieza un torneo nuevo", manifestó en declaraciones a TyC Sports

rob