Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
EEUU: la variante Delta hizo aumentar el contagio de menores
Lo confirmó la CDC. La mayor tasa de internados se registró en las zonas con menor cobertura de vacunación según los datos del organismo
6 de septiembre de 2021
Según un estudio realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), durante el periodo en que la variante Delta se convirtió en predominante en los Estados Unidos, el ingreso hospitalario de los menores de 17 años aumentó.

Incluso, lograron determinar que la tasa de niños y adolescentes internados fue más alta en las zonas donde la cobertura de la vacunación era menor.

Las visitas al departamento de emergencias y las admisiones hospitalarias aumentaron de junio a agosto de 2021, entre las personas de cero a 17 años”, afirma el documento emitido por el ente norteamericano, al tiempo que señalaron que “en un período de dos semanas, en agosto de 2021, fueron mayores en los estados con menor cobertura de vacunación y menor en los estados con mayor cobertura de vacunación”.

Generalmente, el coronavirus genera cuadros leves en niños y adolescentes. Sin embargo, algunos de ellos pueden requerir ser hospitalizados o deberán ingresar a unidades de cuidados intensivos. En ese sentido, los CDC realizaron un estudio para analizar cuál es el impacto de la variante Delta en estos grupos etarios.

Desde julio de 2021, después de que Delta se convirtió en la variante circulante predominante, la tasa de nuevos casos de COVID-19 y visitas al servicio de urgencias relacionadas con COVID-19 aumentó para las personas de entre 0 a 17 años, al igual que los ingresos hospitalarios de pacientes”, afirma el documento.

En ese sentido, aseguraron que “durante el período de 2 semanas más recientes, entre el 14 y 27 de agosto de 2021, las visitas al servicio de urgencias relacionadas con COVID-19 y los ingresos hospitalarios en los estados con la cobertura de vacunación más baja fueron entre 3,4 y 3,7 veces mayores que en los estados con una cobertura de vacunación más alta”.
Incluso, destacaron que en el relevamiento realizado en hospitales seleccionados, “la proporción de pacientes con Covid-19 de entre 0 a 17 años que ingresaron en una UCI varió del 10% al 25% desde agosto de 2020 a junio de 2021″, mientras que durante julio y agosto fue del 20% y del 18%, respectivamente.

“La vacunación amplia en toda la comunidad es un componente crítico de las estrategias de mitigación para proteger a las poblaciones pediátricas de la infección por SARS-CoV-2 y la enfermedad grave por Covid-19″, afirmaron desde la CDC .

rob