Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de septiembre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Perlitas: el hombre carpincho y el runner que no pudo correr
Un hombre quiso votar con disfraz del animal que se hizo famoso en Nordelta. El hombre que salió a hacer gym y terminó de presidente de mesa
12 de septiembre de 2021
En las redes sociales ningún detalle pasa desapercibido. Así, en el día de las elecciones PASO 2021 fueron viralizándose algunas perlitas que llamaron la atención.

Uno de los protagonistas fue una persona se dirigió a votar a un colegio de Nordelta, exclusivo barrio privado de Tigre, disfrazado de carpincho, y escribió otro capítulo (en este caso un poco más divertido que los anteriores) sobre la polémica surgida por la presencia de esos animales en el country. El hecho ocurrió esta mañana, y rápidamente circuló en redes sociales y fue compartido por miles de usuarios.

Las autoridades de mesa le solicitaron al carpincho que se quitara la máscara para poder verle la cara y confirmar que sea la misma persona que la que figura en su DNI. Sin embargo, este hombre no quiso hacerlo, motivo por el cual no pudo emitir el voto.

La cómica aparición de este disfraz en Nordelta nace del conflicto ambiental que ocurrió en los últimos meses, cuando una inmensa cantidad de carpinchos aparecieron en el barrio de Tigre que, originalmente, era su hábitat.

Por su parte, un runner porteño que, en su afán de votar temprano para poder ir a realizar su rutina deportiva, vio como sus planes cambiaron por completo de un minuto para otro.

El joven fue notificado sobre la ausencia de una de las autoridades de mesa y su deber de quedarse a ocupar ese puesto durante la jornada electoral. Vestido de buzo, short y zapatillas amarillas, su look llamó la atención de aquellos que pasaron por su urna.

Esta no fue la única situación curiosa que se vivió en la jornada. Un episodio extravagante ocurrió en una escuela de la ciudad de Trelew, de la provincia de Chubut.

Una mujer alcoholizada se hizo pasar por una fiscal de mesa y fue retirada por los agentes de la policía que custodiaban el establecimiento. Según lo que puntualizó el medio local Diario Jornada, la mujer llegó a las 8, tambaleante, a la Escuela N°216 del barrio INTA de Trelew.

Los agentes intentaron identificarla y ella dijo que había sido designada como fiscal de mesa.

Cuando dos agentes le pidieron los datos filiatorios, la mujer insultó a las policías y se trenzó en una fuerte discusión. De acuerdo a lo que explicaron fuentes policiales a ese medio, no tenía la documentación y nunca se terminó de identificar. Además, según dijeron, tenía un fuerte “aliento etílico” y balbuceaba al hablar.

rob