Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de octubre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alberto Fernández con los gobernadores para una imagen de unidad
Tras rearmar el Gabinete, el Presidente logró el apoyo de los mandatarios provinciales, con los que habló de las próximas medidas económicas. Se quedará en la Rioja hasta el lunes
18 de septiembre de 2021
El gobierno de Alberto Fernández vive su cuarto día de crisis política desatada por el quiebre en el Frente de Todos que desembocó en un nuevo Gabinete con el que el Presidente le dio más lugares a funcionarios afines a Cristina Kirchner tras la dura derrota electoral en las PASO 2021.
Horas después de su reunión con los gobernadores en La Rioja tras los cambios en el Gabinete, el presidente Alberto Fernández publicó un par de tuits en referencia al cónclave.

“Me reuní con nuestros gobernadores de todo el país en La Rioja. El federalismo es una política central de mi Gobierno. Por eso, los candidatos que designé son también los candidatos de quienes gobiernan las provincias”, señaló el mandatario en su primer mensaje en su perfil de Twitter.

El jefe de Estado agregó que “nos hemos comprometido a acelerar la gestión del nuevo esquema de anuncios sociales y económicos para dar respuesta a quienes más nos necesitan”.
El Presidente permanecerá durante el resto del sábado y también el domingo junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, en la provincia de La Rioja, donde este mediodía encabezó un encuentro de trabajo de gobernadores de todo el país.

El mandatario volverá el próximo lunes a la Ciudad de Buenos Aires, donde retomará sus actividades de agenda, entre las que se encuentra la toma de juramento a los nuevos ministros del Gabinete nacional, prevista para las 16.

En el encuentro estuvieron presentes el gobernador y futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur (Tucumán), y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco) -quienes estuvieron esta semana en Olivos con el Presidente para discutir la salida de la crisis-, Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

Y de forma virtual estuvieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

rob