Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Emmy: The Crown, Mare of Easttown y Ted Lasso, ganadoras
La serie que retrata la vida del Reina isabel y su familia fue multipremiada. Gillian Anderson, Kate Winslet, Jason Sudeikis también premiados
20 de septiembre de 2021
Luego de un año sin ceremonias presenciales, se llevó a cabo la entrega número 73 de los Premios Emmy a lo mejor de la televisión estadounidense.

Y, sin muchas sorpresas, los galardonados coincidieron con las predicciones que se realizaron previas a ceremonia que tuvo lugar este domingo en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

The Crown fue la reina de la noche. La historia de la reina de Inglaterra Isabel II conquistó el corazón de todos y esta noche se consagró como la mejor del año. Con 24 nominaciones, la serie que recorre el reinado más largo de ese país tuvo un elenco que fue cambiando a lo largo de las temporadas y logró alzarse con los premios más importantes.

Esta temporada trajo varias historias que muy cercanas, como el desamor entre Lady Di (Emma Corrin) y el Príncipe Carlos (Josh O Connor, quien se llevó el Emmy al Mejor actor en una serie dramática), la llegada al poder de la primera ministra Margaret Thatcher (interpretada por Gillian Anderson que se alzó con el premio a Mejor actriz secundaria en drama 24 años después de llevarse otro Emmy por The XFiles), y la guerra de Malvinas.

La reina estuvo en manos de Olivia Colman que se llevó el Emmy a la mejor actriz en drama y se lo dedicó a su papá, que falleció por COVID19.

En esta premiación también se llevó un galardón Peter Morgan por el episodio War y la directora de ese mismo capítulo, Jessica Hobbs. Tobbas Menzies, en tanto, también se llevó el Emmy por su interpretación del Príncipe Felipe de Edimburgo.
Protagonizada por Kate Winslet, la miniserie de HBO "Mare of Easttown" se llevó tres de los premios más importantes. La historia se centra en la detective Mare que vive en un pequeño pueblo de Pensilvania y debe resolver un caso policial, mientras lidia con su propio drama y el duelo que atraviesa.

Por supuesto, la actriz de Titanic se llevó su Emmy a la Mejor actriz en una miniserie. Es el segundo en su carrera.

Evan Peters el actor que interpretó a Colin Zabel, el nuevo compañero de Mare que llega al pueblo para resolver el caso de esta jovencita asesinada, se llevó el premio a Mejor actor secundario en miniserie.

Otra de las ganadoras fue Julianne Nicholson por su papel de Lori Ross. Ella es la clásica mujer ama de casa, madre de dos, que perdona infidelidades por amor a su marido. Easttown es un lugar olvidado en el medio de Estados Unidos, lejos de la opulencia de las grandes ciudades que se suelen ver en las diferentes series.

La serie "Ted Lasso" se llevó el Emmy a la Mejor comedia y Jason Sudeikis como Mejor actor en una comedia. Su interpretación de un entrenador de fútbol americano que se va a Inglaterra y termina dirigiendo a un equipo de fútbol inglés le dio la fama mundial que le faltaba a su carrera. La serie que cuenta con 2 temporadas de 18 episodios de 30 minutos y se puede ver en la plataforma AppleTV.

La serie cuenta también la historia de Rebecca Welton (Hannah Waddingham que se llevó el Emmy a Mejor actriz secundaria en esta entrega), la nueva dueña de uno de los peores equipos de la Premier League, AFC Richmond.

Una ficción que construyó personajes secundarios perfectos como el utilero Nathan Shelley (Nick Mohammed) que se reserva sus opiniones pero sabe mucho de fútbol; Keeley Jones (Juno Temple también nominada a un premio Emmy) una bella modelo en pareja con un jugador arrogante del equipo y el líder del equipo Roy Kent (Brett Goldstein que esta noche se alzó con el Emmy a Mejor actor secundario).

Pero sin duda el alma de Ted Lasso es Jason Sudeikis que es el creador de esta joya, además de productor, guionista y actor central de la historia.

rob