Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Es oficial: se aumentó el piso del mínimo de Ganancias a $ 175 mil
El Decreto se publicó este jueves en el Boletín Oficial. También gozará de esta exención el Aguinaldo de diciembre próximo. El piso anterior estaba restablecido en $150 mil
23 de septiembre de 2021
El Gobierno nacional oficializó el aumento a $175.000 mensuales el monto mínimo no imponible para el pago del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría, a través del decreto 620/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial.

La normativa también dispuso que esté exenta del Impuesto a las Ganancias 2021 la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) que se pagará en diciembre, durante el último mes del año.

Con la actualización, el 1.267.000 personas que dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias cuando se aprobó la ley en abril seguirán sin pagar el impuesto.

De esta manera el aumento de las paritarias no afectará el alivio fiscal impulsado por el gobierno y solo seguirán pagando aproximadamente el 10% de los trabajadores

Según informó el Gobierno a través de un comunicado, la medida apunta a “fortalecer el poder adquisitivo de los y las contribuyentes del impuesto y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno” y a “asegurar que durante 2021 no aumenten, consecuencia del crecimiento de los salarios nominales, las personas alcanzadas este año por el tributo”.

La suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias forma parte del paquete de medidas económicas que el Gobierno prepara para intentar revertir en noviembre la derrota electoral que sufrió en septiembre.

La idea original del presidente Alberto Fernández era hacer el jueves de la semana pasada un gran anuncio de medidas reconociendo el “mensaje de las urnas”, pero la crisis interna en el Frente de Todos lo truncó

rob