Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La Ciudad vacunará a adolescentes con una dosis durante octubre
Lo anunció el ministro de salud Fernán Quirós. Lo harán durante tres semanas en un avance fuerte de vacunación en el distrito. Se utilizarán vacunas del laboratorio Pfizer
24 de septiembre de 2021
El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, afirmó este viernes que el Gobierno porteño planea vacunar a todos los adolescentes del distrito con una primera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus "en tres semanas", durante el mes de octubre.

"A partir de octubre, que empiezan los embarques grandes de Pfizer, ahí vamos a vacunar rápidamente. En tres semanas tenemos estimado que podamos completar la primera dosis de todos los adolescentes, y tres semanas después aplicaremos la segunda dosis", resaltó Quirós.

En declaraciones radiales, el funcionario porteño detalló: "Lo que queremos hacer a partir de octubre es iniciar la vacunación con Pfizer en los adolescentes".

"Nosotros dijimos que en septiembre íbamos a completar las segundas dosis de los mayores y en octubre empezamos a vacunar a los adolescentes sin prioridad, porque ya los prioritarios han sido vacunados", puntualizó.

En cuanto a las dosis de Pfizer que llegarán a la Argentina, el ministro de Salud explicó: "De los 20 millones de Pfizer que se compraron, apenas 500 mil venían en septiembre. La enorme mayoría, los otros 19 mil millones y medio vienen en tres partes iguales en octubre, noviembre y diciembre".

rob