Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Dibu" Martínez provocó a Ronaldo: "Vení, patealo vos"
El arquero de la selección volvió a su costumbre de hablar antes de un penal. Sobre la hora, Manchester desvió el remate de los 12 pasos
25 de septiembre de 2021
Emiliano Martínez lo hizo de nuevo. Como en la victoria del seleccionado argentino frente a Colombia en una de las semifinales de la Copa América, el arquero fue protagonista al momento de la ejecución de un penal.

Esta vez no le tocó atajar algún remate como aquella noche en Brasilia, pero sí se encargó de provocar a Cristiano Ronaldo. A los fines prácticos, su discutible práctica dio resultado: CR7 no ejecutó y le cedió el disparo a su compatriota Bruno Fernandes, quien falló y permitió que Aston Villa derrotara 1 a 0 como visitante a Manchester United en un duelo correspondiente a la sexta fecha de la Premier League.

El conjunto de Birmingham solo había conseguido tres victorias en los 52 encuentros previos ante el United, que llegaba a este choque como uno de los líderes del certamen. Pero este sábado los Villanos se hicieron fuertes en Old Trafford y se quedaron con un sorpresivo triunfo en un partido que condensó sus emociones más fuertes en los últimos minutos.

Aston Villa sacó ventaja a dos minutos del cierre con un gol de cabeza del zaguero Kortney Hause. Sin embargo, ya en tiempo agregado Hause tocó un balón con una de sus manos en el área visitante y le otorgó la gran chance del empate al equipo dirigido por el noruego Ole Gunnar Solskjaer.

Todo indicaba que Cristiano Ronaldo se encargaría del disparo. Entonces Dibu se paró frente a él y comenzó a gritarle. “Patealo vos”, le decía, mientras con su dedo índice derecho enguantado lo señalaba y señalaba el punto del penal.

El gran goleador terminó apartándose del área y dejó que ejecutara Bruno Fernandes. Su disparo viajó por encima del travesaño. El espectáculo del arquero no terminó entonces, ya que inmediatamente se puso de pie, giró y comenzó a bailar frente a la hinchada del United.

Una vez que el partido terminó, el arquero dejó atrás las provocaciones y saludó a CR7, quien completó su primer encuentro sin convertir desde su regreso a los Diablos Rojos.

En sus tres presentaciones previas había gritado: dos ante Newcastle y uno frente a West Ham United por la Premier League, y uno contra Young Boys por la Champions League.
VIDEO - Dibu Martínez y Ronaldo