Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Manzur se reunió con Domínguez para intentar levantar el cepo a la carne
El nuevo ministro de Agricultura necesita el aval de la Casa Rosada para llevarle a los empresarios una propuesta cerrada que posibilite quitar las trabas. Agenda intensa del tucumano
25 de septiembre de 2021
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, mantuvo este sábado una reunión fuera de agenda con el jefe de Gabinete Juan Manzur con el objetivo fijado de terminar una “propuesta de abastecimiento garantizado” que permita levantar el cepo a las exportaciones de la carne, algo que vienen reclamando desde empresarios hasta gobernadores de las provincias.

En los último días hubo varios contactos telefónicos y encuentros con emisarios para una levantamiento inmediato del cepo. Entre el lunes y el martes, tendrá lugar la primera reunión oficial entre Domínguez y la mesa de enlace en el Ministerio de Agricultura.

Y el dato, es que el encuentro cuenta con la bendición de la vicepresidenta Cristina Kirchner, jefa política del Frente de Todos.

En ese marco, con su presencia desde la 8 de la mañana, el sábado también Manzur le imrpimió una actividad intensa e inusual en la Jefatura de Gabinete, algo que se evidencia desde el martes pasado.

Dentro de las reuniones de agenda, el jefe de Gabinete mantuvo una "reunión de trabajo" con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y según detallaron a Clarín se abordaron "temas de gestión".

Manzur asumió el pasado lunes y al día siguiente encabezó una reunión con todos los integrantes del Gabinete nacional, en la que se definió como temas de "urgencia" el "crecimiento" de la economía y la "creación" de puestos de trabajo.

Desde su desembarco en la Casa de Gobierno, el ministro coordinador mantiene su propia agenda de actividades, marcando una clara diferencia con su antecesor y actual canciller Santiago Cafiero, quien se mostraba alineado con la hoja de ruta presidencial.

El ministro coordinador desplegó una agenda de alto vuelo político en su primera semana al frente de la Jefatura de Gabinete, la cual incluyó reuniones con varios integrantes del Gabinete nacional y visitas al Conurbano bonaerense.

rob