Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de noviembre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Murió el excampeón de kick boxing Jorge "Acero" Cali
Habría sido por un paro cardíaco en un hotel de La Pampa. En los últimos tiempos se había asociado al Chino Maidana. Tenía 49 años
3 de octubre de 2021
El excampeón de kick boxing Jorge "Acero" Cali, de 49 años de edad, fue hallado muerto este domingo a la mañana en una habitación del hotel "La Campiña" de la capital pampeana, donde se encontraban alojado.

Cali había llegado el viernes a Santa Rosa en la previa de la velada boxística que se realizó anoche en el Club Estudiantes y que organizó junto al boxeador Marcos "Chino" Maidana.

Actualmente Cali era el CEO de "Chino Maidana Promotions", la promotora que creó en sociedad con el ex campeón mundial de boxeo.

Justamente anoche organizaron la disputa del título gallo, cinturón con el que se quedó el bonaerense Nicolás Aquino al vencer por puntos y en decisión unánime a Luciano Baldor.

Cali particicpó el sábado a la noche de un festival boxistico en el club Estudiantes de Santa Rosa, acompañado por su socio el "Chino" Maidana.
Actualmente Cali era el CEO de “Chino Maidana Promotions”, la promotora que creó en sociedad con el excampeón mundial de boxeo.

Justamente anoche organizaron la disputa del título gallo, cinturón con el que se quedó el bonaerense Nicolás Aquino al vencer por puntos y en decisión unánime a Luciano Baldor.

“Marco es un tipo humilde, súper familiero y una excelente persona. Nuestra empresa ‘Chino Maidana Promotion’ está consolidada en todo el mundo”, había dicho la noche anterior al evento.

Jorge Cali tomó notoriedad en los años 90 en los que se destacó como campeón mundial de kickboxing en donde tuvo recordados duelos frente al Ninja Horacio Enrique, en el Luna Park.

Más tarde se ganó la vida con una agencia de servicios de seguridad privada, aunque aseguró que nunca fue él mismo guardaespaldas. Mediáticamente utilizó ese rol para criticar a personajes como “Danny La Muerte” y “Tito” Esperanza, quienes fueran custodios del fallecido empresario Ricardo Fort.
También tuvo su costado cercano a la política. En su momento estuvo cerca del exsecretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno, y tuvo intenciones de ser intendente de Escobar.

“Yo quise ser candidato del municipio de Escobar, después por un acuerdo político no me dieron la posibilidad de jugar, se la dieron al que está ahora pero tengo cierto arrepentimiento porque nunca cumplió las expectativas. No hay peor oligarca que el que se pone el traje del peronismo para salir a robar. Y creo que poniendo cada uno su granito de arena se puede trasformar el mundo en el que vivimos. Si nosotros juntamos y damos ejemplo, vamos a juntar gente buena”, remarcó Acero en aquel momento.

rob