Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de octubre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Duro castigo a Boca por los incidentes en la Libertadores
Fueron confirmadas por la Conmebol. Sanciones para Villa, Pavón, Rojo e Izquierdoz También alcanzaron a dos integrantes del Consejo de Fútbol
9 de octubre de 2021
Se conocieron las sancionespor los incidentes protagonizados por Boca en Belo Horizonte, tras la eliminación en la última edición de la Copa Libertadores y fueron fuertes.

En las últimas horas de este viernes, feriado en la Argentina, la Conmebol dio a conocer la decisión de la Comisión Disciplinaria del organismo que acarreará fuertes dolores de cabeza para el club de La Ribera de cara a sus próximas participaciones a nivel internacional.

Hay duras sanciones deportivas y económicas para varios futbolistas del plantel profesional que participaron de la pelea en la antesala de los vestuarios en el estadio Mineirao, pero el castigo no termina allí.

Es que alcanza a varios miembros del cuerpo técnico que encabezaba Miguel Russo y a dos de los hombres más cercanos a Juan Román Riquelme, titular del Consejo de Fútbol.

Los que se llevaron la peor parte entre los jugadores fueron el colombiano Sebastián Villa y Cristian Pavón, que tendrán que purgar seis fechas de suspensión -no podría jugar, en caso de que Boca clasifique, la fase de grupos de la próxima Libertadores-.

Además, el club tendrá que pagar 30 mil dólares de multa por cada uno de ellos -el monto será debitado de los ingresos por los derechos de TV o de patrocinio-.

Los otros jugadores sancionados por la Conmebol son Marcos Rojo (cinco fechas de suspensión y 25 mil dólares de multa), Carlos Izquierdoz (cuatro jornadas y 20 mil dólares) y Javier García (dos encuentros y 10 mil dólares). Norberto Briasco y el peruano Carlos Zambrano también fueron investigados por la Comisión Disciplinaria, pero sólo recibieron una advertencia.

También hubo castigo para dos que no están más en Boca. Uno es Leandro Somoza, que oficiaba como ayudante de campo de Russo, a quien también le dieron seis partidos de suspensión en el ámbito de torneos de la Conmebol y 30 mil dólares de multa.

Y el otro es el ex entrenador de arqueros Fernando Gayoso, quien deberá purgar tres jornadas además de 15 mil dólares. La sanción económica, en ambos casos, recae en la tesorería de Boca.

La historia no termina allí. Porque Raúl Cascini y Marcelo Delgado, laderos de Riquelme en el Consejo de Fútbol, recibieron un castigo ejemplificador teniendo en cuenta sus cargos: ambos no podrán ingresar a ningún estadio en competiciones organizadas por Conmebol durante los próximos 24 meses y cada uno le costará al club una multa de 30 mil dólares. El club tiene desde anoche siete días corridos para apelar el fallo.

rob