Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de octubre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Presidente descartó pedirle la renuncia a Aníbal Fernández
Es por la respuesta al humorista Nik. La oposición se reclamó esa decisión. Desde el gobierno dan superado el incidente tras las disculpas del funcionario
12 de octubre de 2021
Alberto Fernández siguió con atención el conflicto desatado por el mensaje en Twitter de Aníbal Fernández donde el ministro de Seguridad intimidó al humorista gráfico Nik después de que este hiciera una crítica al rumbo económico del Gobierno.

Con un tono amenazante, Aníbal Fernández le hizo saber al historietista que conocía el colegio al que iban sus hijas después de que Nik cuestionara la decisión de la provincia de Buenos Aires de regalar viajes de egresados, entre una batería de anuncios económicos en medio de la campaña. Minutos después, el humorista dijo sentir mucho miedo por el mensaje del funcionario y contó que sus hijas lloraron por la situación.

A través de una dura carta de Juntos por el Cambio, la oposición salió a pedirle al Presidente que pidiera la renuncia del ministro.

Sin embargo, fuentes de la Casa Rosada informaron que el Presidente cree que con el pedido de disculpas “el tema se da por terminado” y no tomará ninguna medida al respecto.

“Aníbal Fernández traspasó un límite delicadísimo”, sostuvieron, dado que, “no solo amenazó a un ciudadano por sus críticas al Gobierno, sino que puso en peligro a sus hijos”.

Según la oposición Fernández “no está a la altura del cargo”. “Un funcionario que ostenta tamaña responsabilidad no puede amenazar -ni siquiera veladamente- a un ciudadano porque esta práctica no se condice con la democracia y pone en peligro la convivencia de los argentinos”, insistieron.
El lunes por la tarde, el ministro Aníbal Fernández respondió a una crítica que había hecho el humorista con una amenaza. Todo empezó cuando NIk cuestionó que el gobierno regalara “heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita”.

Dos días después, Aníbal Fernández se hizo eco de la crítica y lanzó una respuesta con tono amenazante. “Muchas escuelas y colegios de CABA reciben subsidios del Estado, y está bien. Por ejemplo, la escuela ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés”, le escribió.

La respuesta de Nik llegó a los pocos minutos y dijo sentirse amenazado por el ministro. “El ministro de seguridad me dedica un tuit persecutorio con una amenaza ´velada´ dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores”.

rob