Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de octubre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Vizzotti: "Estamos evaluando una tercera dosis de vacunas"
La ministra de Salud afirmó que a partir de febrero, se aplicarán terceras dosis a los grupos priorizados que se inmunizaron primero. Quirós avaló la idea
12 de octubre de 2021
Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que el Gobierno evalúa la posibilidad de aplicar una tercera dosis de las vacunas contra el Covid-19 para aquellos ciudadanos que fueron inmunizados durante este año.

"Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas. Hay personas que van a cumplir un año desde la primera aplicación dentro de poco. Y en febrero van a cumplir 12 meses desde que completaron esquema. Seguramente vamos a empezar con ellos y continuará escalonadamente como hicimos durante este año", explicó la funcionaria.

En detalle, se daría continuidad al Plan de Vacunación Nacional que comenzó en diciembre de 2020, con grupos priorizados, la mayoría de ellos médicos. En este sentido, la gestión de Alberto Fernández buscaría suministrar una dosis de refuerzo a estas personas.

"La inmunidad no es de por vida", indicó y explicó que "estamos trabajando con los expertos y con las áreas técnicas del ministerio y los ministros, porque es una vacuna como la antigripal. Desde un principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo".

Por otra parte, Fernán Quirós reconoció la semana pasada que dentro de pocos meses comenzarán a aplicar terceras dosis a trabajadores de salud y personas de riesgo frente al coronavirus. La misma, podría coincidir con el momento en que el virus adquiera un formato endémico, que le permitiría a los gobiernos terminar de liberar las últimas restricciones.

En la actualidad, casi el 66% de los residentes argentinos recibieron al menos una dosis de alguna de la vacunas disponibles en el país, mientras que el 52,27% completó el esquema con dos dosis.

Sin embargo, en los próximos días esos porcentajes podrían equipararse en virtud del arribo de más de 3 millones de vacunas de AstraZeneca.

Vizzotti informó además que están trabajando para que la Organización Mundial de la Salud y los países centrales aprueben la vacuna Sputnik V y permitan que las personas que fueron inmunizadas con esa fórmula puedan viajar libremente por el mundo, sin restricciones.

“Ahí hay que enojarse con los que no los dejan entrar, no con los que conseguimos las vacunas”, agregó la funcionaria.

rob