Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de octubre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno porteño anunció que habrá 12 días más de clases
El ciclo lectivo terminará el 21 de diciembre en los colegios porteños, y las vacaciones de invierno serían las últimas dos semanas de julio
13 de octubre de 2021
El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta presenta este miércoles el calendario escolar para los estudiantes de la Ciudad, que tendrá 12 días más de clases.

Así, el año que viene el ciclo lectivo será de 192 días. Para lograrlo, el regreso a las aulas será el 21 de febrero.
Las autoridades porteñas confirmaron que ese día también empezarán las mesas de examen para el nivel secundario, mientras que el resto de los alumnos de la escuela media iniciará las clases el 28 de febrero. En tanto que los de primer año lo harán dos semanas antes: el 14 de febrero.

El ciclo lectivo terminará el 21 de diciembre en los colegios porteños, y las vacaciones de invierno serían las últimas dos semanas de julio como es habitual, aunque esto aún no está confirmado.

“La educación es la base de cualquier sociedad. Lo dijimos muchas veces, la pandemia impactó muchísimo en la educación. Por eso le dimos tanta importancia a la pelea por la presencialidad”, argumentó el mandatario porteño.

“Cada día afuera del aula generaba más angustias y desigualdades. Hoy celebramos que no solo todos los chicos y chicas de la Ciudad fueran a la escuela sino que retomaron después de agosto el esquema habitual. Tenemos que recuperar lo que perdimos”, remarcó.

El 7 de febrero, los docentes de todos los niveles van a volver a sus escuelas para planificar el año escolar junto a sus equipos directivos y prepararse para recibir a los chicos de la mejor manera”, adelantó Rodríguez Larreta.

“Nuestro plan para 2022 tiene cuatro pilares principales. El primero es el de ganar días de clases. Tanto los docentes como los estudiantes van a volver antes a las escuelas”, remarcó.

El jefe de Gobierno brindó los detalles del cronograma junto con la ministra de Educación de la Ciudad Soledad Acuña y el jefe de Gabinete local Felipe Miguel.

“Este plan que presentamos nos muestra lo que para mí es un valor central de nuestro gobierno, que es fortalecernos frente a las dificultades y superarlas con trabajo, esfuerzo y planificación”, cerró.

Durante el próximo año habrá 192 días de clases, superando así en 12 jornadas las 180 establecidas en el calendario obligatorio. Para lograrlo, el regreso de los estudiantes a las aulas será el 21 de febrero.
Ese día también empezarán las mesas de examen para el nivel secundario, mientras que el resto de los alumnos de la escuela media iniciará las clases el 28 de febrero. En tanto que los de primer año lo harán dos semanas antes: el 14 de febrero.

Desde 2017, los alumnos de primer año del secundario en la Ciudad de Buenos Aires empiezan en febrero un curso de “articulación” con el nivel primario que busca reducir la repitencia y el abandono. Algo que suele ocurrir en los primeros años de la escuela media.

El ciclo lectivo terminará el 21 de diciembre en los colegios porteños, y las vacaciones de invierno serían las últimas dos semanas de julio como es habitual, aunque esto aún no está confirmado.

rob