Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de noviembre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Boca goleó a Huracán y quedó tercero en el torneo de la Liga
El Xeneize se impuso por 3 a 0 como visitante y quedó tercero en la Liga Profesional, detrás del Millonario y Talleres. Qué se le viene en el torneo
17 de octubre de 2021
Boca consiguió un triunfo fundamental ante Huracán en su objetivo por acercarse a River, el único líder del campeonato. Este sábado, el equipo de Sebastián Battaglia se impuso por 3 a 0 y sumó tres puntos que lo dejan en el tercer lugar de la tabla de posiciones.
El Xeneize acumula 27 puntos y se ubica a seis de River (33), que tiene un partido menos. El Millonario recibirá este domingo a San Lorenzo y desde Boca esperan que el Ciclón frene el ritmo arrollador (cinco triunfos consecutivos, no pierde desde hace nueve) del equipo de Marcelo Gallardo.

No será fácil, es cierto, sobre todo por el bajo nivel del Ciclón, pero tampoco es imposible.

En el segundo lugar, y también con un partido menos que Boca, está Talleres, con 32 puntos. El conjunto cordobés visitará a Colón este domingo con el objetivo de meterle presión a River, ya que jugará antes y, si gana, quedaría -por lo menos transitoriamente- como único líder.

La diferencia que tiene River sobre Boca en la tabla todavía es muy importante, pero desde el Xeneize se animan a soñar. Esos seis puntos son una distancia notable, principalmente porque el Millonario puede recuperar los nueve de diferencia si le gana a San Lorenzo.

Y en el medio, claro, está Talleres, que no quiere frenar con su ritmo. En el club de la Ribera esperan por un tropezón de sus rivales directos para comenzar a descontar.
Luego del triunfo de este sábado ante Huracán, por 3 a 0 en Parque de los Patricios, a Boca le quedan nueve partidos en el campeonato, mientras que a River y a Talleres diez.

Lanús tiene la misma cantidad de puntos y encuentros que el Xeneize, pero el Granate viene en un flojo momento, al igual que Estudiantes, que acumula 26 unidades en 16 partidos disputados en el certamen.

Desde que Battaglia se hizo cargo del primer equipo de Boca post Russo, solo perdió un partido: ante River. Lo positivo del Xeneize, a pesar de ese golpe que sufrió hace dos fechas en el Monumental, es que logró reponerse rápido.

Desde ese momento encadenó dos triunfos, primero ante Lanús y luego frente a Huracán.

En la próxima fecha, Boca recibirá el miércoles a Godoy Cruz. En la siguiente, visitará a Vélez, el domingo de la semana que viene.

rob