Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de noviembre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Massa convocó a un acuerdo con la oposición, empresarios y trabajadores
El Presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que “sin importar el resultado” electoral que viene se convocará a “acordar diez políticas de Estado”
17 de octubre de 2021
A menos de un mes de las elecciones legislativas, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, volvió a reafirmar la intención de convocar a un gran acuerdo entre la política, los empresarios y los trabajadores.

Massa afirmó que, “sin importar el resultado” de elecciones del 14 de noviembre, el Gobierno nacional reunirá “a la oposición, a los empresarios y a los trabajadores” para “acordar diez políticas de Estado”.

“Terminada la elección vamos a convocar desde el Gobierno a un acuerdo con la oposición, con los empresarios y con los trabajadores articulando el Congreso y el Consejo Económico y Social”, dijo Massa en una entrevista a Infobae.

El presidente de la Cámara de Diputados reiteró que “sin importar el resultado, ganemos o perdamos, después de la elección vamos a convocar a un acuerdo a la oposición, a los empresarios y los trabajadores para el diseño de 10 políticas de Estado para la Argentina”.

“Lo hablé con el Presidente, no es que se me ocurre a mí. Y el Presidente tiene la decisión de hacerlo. Lo hablé con la Vicepresidenta. Germinó a partir de una idea que, en su momento, Máximo (Kirchner) planteó por el tema de la deuda”, relevó Massa.

Luego contó que “Máximo (Kirchner) dijo que había que juntar a los dirigentes más jóvenes para fijar una posición común de cara al tema deuda frente al Fondo” y agregó que “vamos a ir a un acuerdo sobre diez políticas”.

“Y la generación de empleo. En ese sentido hay un primer pilar que es esta ley para transformar los planes sociales en empleo genuino. Porque de la emergencia que representa el plan, hay que ir a lo permanente que representa el trabajo”, dijo el dirigente peronista

Por otro lado Massa habló de la expectativa que tiene en la oposición. “Lo que digo es “no dejes para mañana lo que podés hacer hoy”. Pero además nosotros lo tenemos que hacer, ganemos o perdamos”, remarcó.

“Sé que hoy te digo que vamos a llamar al diálogo y mañana la oposición está obligada a decir no vamos a ir a ningún diálogo porque hay una cuestión que tiene que ver con la elección. Y si pasa eso, juro que los entiendo”, agregó Massa.

Para finalizar, agregó, que “vamos a plantear un acuerdo sobre leyes de crecimiento y desarrollo económico, agroindustria, hidrocarburos y minería, y el tema hidrógeno y litio como dos asuntos centrales y estratégicos para el futuro de la Argentina”.

“Sé que hoy te digo que vamos a llamar al diálogo y mañana la oposición está obligada a decir no vamos a ir a ningún diálogo porque hay una cuestión que tiene que ver con la elección. Y si pasa eso, juro que los entiendo”.