Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de noviembre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Un film con Dolores Fonzi, lo más visto en Netflix de EE.UU.
El filme “Distancia de rescate” es uno de los últimos estrenos de la plataforma. Está basado en el libro de la autora argentina Samanta Schweblin
17 de octubre de 2021
"Distancia de rescate", el film protagonizado por Dolores Fonzi, tuvo un impactante estreno en la plataforma Netflix de Estados Unidos.

Tanto que este fin de semana se ubicó como número 1 en la elección de los norteamericanos, dejando en segundo lugar a una producción local, "Culpable" protagonizada por Jake Gyllenhaal.

En Argentina, la película que sorprende en Norteamérica se ubica en la séptima posición entre las mejores 10 preferencias entre series y películas.

El film está basado en el libro del mismo nombre de la autora argentina Samanta Schweblin. Y fue la propia escritora la que a través de tuit, informó del impacto estadounidense.

“Distancia de rescate es la peli más vista en Netflix en Estados Unidos”, anunció. Junto al tuit, Schweblin compartió una captura de pantalla del ranking de la plataforma de streaming, donde aparece en primer puesto, relegando al estreno de Gyllenhaal.

"Siento que es de las mejores películas que hice", contó la actriz principal, Dolores Fonzi sobre el impacto del filme que fue dirigido por la peruana Claudia Llosa y que tuvo su estreno en Netflix hace sólo cuatro días, el 13 de octubre.

En esta co producción internacional que incluye artistas de Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, España e Inglaterra; Además de Fonzi se destacan otros dos actores argentinos: Germán Palacios y Guillermo Pfening. También actúa Cristina Banegas y la española María Valverde.

Contada desde una perspectiva femenina, la inquietante historia explora la compleja conexión entre el amor y el miedo en la maternidad.

Había leído la novela hace bastante, porque soy fan de Samanta, y me la devoré en una tarde. Después, cuando me enteré de que se iba a hacer la película, me quedé callada, tirando energías al universo, cruzando los dedos. Y me llamaron para hacer de Carola. Pero la verdad es que hubiera hecho cualquiera de los personajes, porque la novela me encanta", confió Fonzi , tras su estreno.

Luego de un exitoso desembarco por el Festival de cine de San Sebastián, el filme tiene ahora un importante anclaje en Estados Unidos comandando la taquilla del streaming de la importante plataforma.

“Estaba trabajando en un guión propio cuando una amiga me aconsejó leer la novela de Samanta. Le hice caso, y cuando me faltaban tres páginas pensé: ‘Tengo que contactar a esta chica’”, admitió la directora peruana del filme.

rob