Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de noviembre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Sorpresa: Fernando Gago es el nuevo el DT de Racing
Hubo acuerdo con el entrenador que había tenido su única experiencia en Aldosivi. Los malos resultados aceleraron la salida de Claudio Úbeda
19 de octubre de 2021
Fernando Gago se convirtió en el nuevo director técnico de Racing y en los próximos días se hará cargo del plantel que dirige Claudio Úbeda.

La Academia visitará a Unión, mañana desde las 16.45, y su presentación se daría contra Rosario Central, el sábado a las 20.15, en Arroyito.

El exentrenador de Aldosivi era el único candidato de los pretendidos que podía asumir antes de enero, ya que se encontraba sin trabajo. Más allá de su corta experiencia y los malos resultados que generaron su salida del conjunto marplatense, trascendió que su idea y proyecto futbolístico convenció a Víctor Blanco.

Así, si bien resta hacerlo oficial, el flamante técnico le pondrá la firma a un contrato por un año y todo parece indicar que su debut se dará ante Rosario Central, el sábado a las 20.15 en Arroyito.

El presidente de Racing tenía la decisión de sostener el interinato de Úbeda hasta fin de año y recién en ese momento buscar un nuevo director técnico. Sin embargo, los duros cánticos por parte de los hinchas en el Cilindro durante los partidos frente a Estudiantes y Platense aceleraron los tiempos.

El gran anhelo era Alexander Medina, quien finaliza su contrato con Talleres el 31 de diciembre. También aparecía Javier Mascherano, otro de los que recién estaría disponible a partir de 2022, y Guillermo Barros Schelotto: hubo varias reuniones con su hermano Gustavo y también era para enero.

El exjugador de Boca asumió a principios de años para reemplazar a Guillermo Hoyos. En total dirigió 26 partidos: siete victorias, tres empates y 16 derrotas (30 goles a favor y 45 en contra). En el actual certamen había tenido un buen arranque, pero se desmoronó y culminó con una efectividad del 30,76 por ciento. rob