Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Fernando Gago asumió como nuevo entrenador de Racing
Firmó un contrato por un año. Se mostró ilusionado con el desafío. Dijo que le interesa "el nivel de jugadores" que tiene el club. Debuta el sábado
21 de octubre de 2021
Fernando Gago dirigió su primera práctica en Racing en la cancha auxiliar al Cilindro y, luego, fue presentado en conferencia de prensa. El entrenador firmó un contrato por un año y debutará contra Rosario Central, el sábado a las 20.15 en el Gigante de Arroyito.
La llegada de Gago a Racing es una apuesta de Víctor Blanco, quien por primera vez empezó a sentir el malestar de los hinchas producto de una floja campaña, que se inició a principio de año con Juan Antonio Pizzi como DT.

En el Cilindro se escuchó el grito por Diego Milito, quien era mánager del club hasta que decidió dejar su cargo tras varios desencuentros con la dirigencia en general.

Gago, quien tiene al ex Independiente y Boca, Federico Pocho Insúa en su cuerpo técnico, llega a Racing luego de hacer su primera experiencia como DT en Aldosivi, donde dirigió 26 partidos con 7 triunfos, 3 empates y 16 derrotas. Lo que da un 31% de efectividad. Su decisión de dejar al Tiburón se dio tras una racha adversa de seis derrotas consecutivas y su puesto fue ocupado por Martín Palermo

espués de su primer entrenamiento, Fernando Gago fue presentado oficialmente a partir de una conferencia de prensa en la que respondió varias preguntas de los periodistas presentes.

La conferencia inició con el flamante entrenador junto al presidente de la institución Víctor Blanco, y Rubén Capria, el mánager de la Academia.

Gago, que en primer lugar fue consultado por su primera práctica y la forma en la que fue recibido por el plantel, abrió la conferencia con las siguientes palabras:

“Mi impresión fue muy buena, por lo que vi de los jugadores en los últimos partidos desde que empecé a analizar esta propuesta. Me interesa el nivel de futbolistas que hay y creo que se adaptan a la idea de fútbol que me gusta proponer. Si lo analicé, pero no lo dudé. Es una oportunidad muy linda”.

“Creo que el análisis pasa por los futbolistas que tengo en el plantel, creo que puedo adaptarlos a mi idea de juego. Los desafíos siempre son lindos, siempre viví mi carrera futbolística a partir de desafíos. Tengo claro que con trabajo y dedicación las cosas van a funcionar. Obviamente tengo la idea de poner mi impronta en el equipo, pero sé que para eso voy a tener que trabajar bien y rápido", expresó el director técnico de reciente paso por Aldosivi, que hizo énfasis en la capacidad de los jugadores para adecuarse a su idea de juego.

Fernando Gago también hizo referencia en la conferencia a la situación de varios referentes, como son los casos de Lisandro López y Darío Cvitanich.

“Todos los futbolistas que están hoy en el plantel son importantes para mí. Obviamente Darío y Lisandro tienen un aprecio muy grande por el club, pero sea quien sea, vamos a trabajar y les voy a exigir a todos de la misma forma. Obvio que son jugadores que me gustan y que creo que se pueden adaptar, pero vamos a ir viendo el día a día”.

rob