Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Marinero ejecutó a dos hombres en un barco cerca de La Plata
El asesino, parte de la tripulación del buque, se comunicó con la Prefectura para contar lo ocurrido y pedir que fueran a detenerlo. "Yo los maté"
23 de octubre de 2021
Cerca de la medianoche del viernes, en un buque petrolero, el tercer oficial tuvo un presunto brote psicótico y asesinó al capitán y al primer oficial de cubierta a balazos. Después, se comunicó con Prefectura para comunicar lo que había hecho.

Ocurrió en una embarcación fondeada en la rada del puerto de La Plata.

Los homicidios ocurrieron en la cubierta del barco denominado Ayane, mientras se hallaba anclado a ocho kilómetros de la costa de Punta Lara.

El Ayane es un transporte de sustancias químicas y derivados hidrocarburíferos construido en 2010. Tiene bandera de Malta, pero navega "charteado" (o alquilado) por la compañía argentina Bahía Grande S.A., de acuerdo con fuentes del negocio mercante.

A partir de los datos reunidos de Prefectura y la Justicia, el asesino confesó los crímenes. El autor de los disparos fue identificado como Carlos Lima (52). Y las víctimas son el capitán Alejandro Daniel García (39) y el primer oficial de cubierta Juan Alfonso Pegasano (48).

El caso es investigado por el Juzgado Federal N°3 de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplak. La orden de detención del presunto asesino fue solicitada por la Secretaría Número 9, de Yamila Abdelcader.

Fuentes del juzgado de La Plata confirmaron a este diario que en la mañana de este sábado trabajaba en la zona del puerto un equipo de forenses y oficiales de esa dependencia, que tienen a su cargo la causa por doble homicidio.

"Por ahora solo sabemos que hubo dos asesinatos en un episodio derivado de un presunto brote psiquiátrico del supuesto autor de los disparos", explicaron. Y agregaron que el asesino se entregó y está detenido.

El buque permanece en la rada del puerto de La Plata. Hasta allí se acercaron las delegaciones de Prefectura para realizar las pericias. En los primeros minutos de este sábado el guardacostas Cabo Corrientes, de Prefectura, se acercó hasta el Ayane, después de recibir la denuncia a través de la radio de VHF.

Cuatro horas después, la fuerza que tiene jurisdicción sobre las aguas argentinas dispuso el envío de otra patrulla, con peritos, forenses, asistentes del juzgado y oficiales a bordo del guardacostas "Bahía Blanca".

Los cuerpos de las víctimas fueron retirados de la embarcación, y las autopsias ​serán realizadas por la Morgue Policial La Plata.