Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
En verano el Gobierno va salir a fomentar la vacunación
Es para quienes no se dieron la segunda dosis. Ya se efectuó una prueba piloto durante la última Marcha del Orgullo LGBTIQ+. Se anunciará en días
16 de noviembre de 2021
Con más de 800 mil personas que recibieron la tercera dosis o el refuerzo, la necesidad de que se completen los esquemas de vacunación contra el Covid-19 ante el aumento de la circulación de la variante Delta gana fuerza.

Sin embargo, aún hay más de 8 millones de argentinos que no recibieron su segunda inmunización. En el Ministerio de Salud ya comenzaron a trabajar “metodologías para acercar las vacunas a quienes deban iniciar y completar esquemas”.

En la actualidad, de la población total del país, el 78,3% inició su esquema de vacunación y el 59,6% lo completó, según detallaron desde la cartera que lidera Carla Vizzotti.

El 91,6% de los mayores de 18 años recibieron la primera dosis y 78,8% completaron el esquema. Tanto en mayores de 50 como de 60 años, estas cifras superan ampliamente el 80%, pero en los menores los números aún son esquivos.

En el caso de los adolescentes de entre 12 y 17 años, del 69,3% que recibió la primera dosis, solo el 27,6% obtuvo las dos. Mientras que en los niños de entre tres y 11 años, las cifras se ubican en el 45,6% con el esquema iniciado y 6,4% con las dos vacunas.

Vale destacar que para este grupo etario la tardanza en la administración del segundo suero se relaciona con los intervalos entre las aplicaciones.

Ya sea en el caso de los mayores entre 18 y los 40 años como en los adolescentes, el Ministerio de Salud sigue “atentamente” el avance en la vacunación.

“Argentina tiene altas adhesiones a las campañas de vacunación en la sociedad en general”, señalaron en la cartera sanitaria, pero admiten que “quizá por una baja en la percepción del riesgo” existen inconvenientes para completar los esquemas.

Aquello que funcionó casi como una prueba piloto ahora se convertirá en una estrategia para completar los esquemas de vacunación contra el Covid-19. Es que durante la XXX Marcha del Orgullo LGBTIQ+, el Ministerio de Salud dispuso de una suerte de operativo que acercó los sueros a la población.