Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de enero de 2022
Seguinos en
Un ex compañero dice que el Kun Agüero se retira del fútbol
Samir Nasri, que compartió plantel en Manchester City, afirmó que el histórico atacante dará un paso al costado por la arritmia que padece
21 de noviembre de 2021
La carrera de Sergio Agüero podría llegar a su fin en las próximas horas. Tras sufrir una arritmia que lo obligó a suspender la práctica activa del fútbol, en las últimas horas salió a la luz que el histórico delantero tendría que retirarse de manera definitiva debido a la peligrosidad de su cuadro cardíaco.

Aunque desde Barcelona todavía no confirmaron nada, la versión de que en las próximas horas anunciaría su retiro comenzó a tomar fuerza a lo largo de este sábado. Una versión que hasta Samir Nasri, excompañero de Agüero en Manchester City, se encargó de confirmar tras comunicarse con él.

“Me acaba de enviar un mensaje y lamentablemente está confirmado (que se retira)”, reconoció Nasri en una entrevista con Canal +. “Por esta razón estoy muy triste. Después de haber sido el jugador que todo el mundo conocía, que era un fenómeno, es muy buen chico y una gran persona”, detalló.

“Me da mucha pena porque no es una elección, es una retirada forzosa. Yo sé el amor que siente por este deporte y verlo parar de esta manera me da mucha pena. Le envío mucha fuerza porque es alguien que aprecio enormemente”, agregó.

El pasado 30 de octubre el jugador se tomó el cuello en pleno partido entre Barcelona y Alavés, por la Liga de España. Tras dar indicios de dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo y, tras algunos minutos, lo obligaron a a retirarse del encuentro.

Si bien es verdad que la arritmia cardíaca de Agüero había sido detectada en su juventud, ese día fue la primera vez que le trajo problemas para jugar al fútbol.

Apenas radio Catalunya lanzó su información exclusiva, el Kun utilizó sus redes sociales para decir: “Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo”.

Luego se refirió a su caso con más profundidad: “Estuve internado cinco días, controlado y después tenía que estar en reposo hasta la primera prueba. Ahora es cuestión de paciencia. Ahora me voy a quedar acá, cerca de Barcelona, para seguir con toda la recuperación”.