Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de noviembre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Dolor por la muerte del periodista Guillermo Blanc
Estaba internado en Adrogué por una infección urinaria desde el sábado que se descompensó. Tenía 75 años y era muy querido por su pares
21 de noviembre de 2021
El periodista Guillermo Blanc, dedicado al mundo del espectáculo y la farándula, falleció este domingo a los 75 años en la localidad de Adrogué, donde estaba internado por una infección urinaria.

Así lo confirmó su hijo Patricio, quien contó que el fallecimiento de su padre fue "sorpresivo".

Blanc fue director en la década de 1980 de la revista Radiolandia 2000 y creador de programas televisivos como "Yo amo a la TV", junto a Andrés Percivale y Juan Carlos Vilches en 1998.

Su última aparición pública había sido el pasado martes 9 de noviembre durante la entrega de los premios Martín Fierro de Cable, que trasmitió Crónica HD, en donde él por ser miembro de APTRA entregó el primer galardón de la noche a Chiche Gelblung, que ganó por su programa 70-20-20 como mejor programa periodístico.

Además, hasta la semana pasada estuvo trabajando con normalidad en la radio, en donde conducía el programa La noche de Blanc, los martes a las 22 horas.

Hincha de Boca, llevaba décadas en el periodismo de espectáculos, y tras fatigar redacciones y micrófonos se lució con un envío propio al que llamó Yo Amo a la TV, un espacio de reflexión sobre temas de televisión que creó en 1998 Guillermo Blanc, “el negro” en el ambiente, el hombre que concentró estrellas en su neutral espacio de Canal 7 para que den su punto de vista sobre un medio tan caníbal y fascinante a la vez.

Su infancia transcurrió por varias localidades de Avellaneda. Si bien nació en Sarandí el 21 de febrero de 1946, sus más gratos recuerdos están relacionados con Wilde, donde se mudó de pequeño, y con Dock Sud, donde alimentó su pasión futbolera. Esos años de niñez fueron como los de cualquier chico, alternando el fútbol con los amigos y la escuela.

“Soy creador del programa y siempre quise hacer un programa de espectáculos sin chimentos, diferente -explicó Blanc en una entrevista-. Y ojo que respeto al chimento y al que lo usa como bandera para su programa. Pero yo quería hacer un análisis de la TV desde la TV misma, creando un espacio de reflexión”.

rob