Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Randazzo logró ingresar a la Cámara de Diputados
Lo confirmó el conteo definitivo en la provincia de Buenos Aires. Desplaza a Bontempo, presidente de la Ucedé y candidato de Espert
22 de noviembre de 2021
No le sobró nada, pero lo logró.
Florencio Randazzo obtuvo los votos necesarios para acceder a una banca de diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Superó el piso de 3% del padrón electoral de la provincia, mínimo establecido para conseguir un lugar en la Cámara baja.

El candidato de Vamos con Vos desplaza, así, a Hugo Bontempo, presidente de la Ucedé bonaerense y tercero en la lista Avanza Libertad, de José Luis Espert.

El piso de votos al que debía llegar Randazzo para conseguir una banca era de 386.646. El escrutinio definitivo avanzó rápidamente y se aprestaba a finalizar hoy.

El escrutinio provisorio había dejado a Randazzo a 4.400 votos de obtener la banca.

El exministro del Interior y Transporte logró sumar ese caudal y superarlo. Resta la confirmación oficial de la Justicia.

Con la llegada de Randazzo, cambia la distribución de bancas bonaerenses en la Cámara de Diputados. La fuerza Vamos con Vos consigue un lugar, mientras que Juntos y el Frente de Todos se quedan con 15 cada uno. Los restantes cuatro puestos son para Avanza Libertad y para el Frente de Izquierda, con dos por lado. Randazzo será el único candidato de Vamos con Vos que ingresará a la Cámara baja. En los primeros lugares de la lista lo acompañaban la dirigente industrial Carolina Castro y el exintendente de General Pueyrredón Gustavo Pulti.