Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Kulfas cruzó a Feletti por las retenciones a la carne: "Pensó en voz alta"
El ministro sostuvo que se estudian alternativas para tener precios más controlados, entre ellos los de la carne vacuna, pero que no hay definición. ¿Cruces dentro del Gobierno?
24 de noviembre de 2021
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, consideró que el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, “tuvo una actitud que no es la más indicada para un funcionario” cuando habló sobre la posible suba de las retenciones o la implementación de subsidios cruzados para contener el alza del precio de la carne vacuna y otros alimentos.

“Pensó en voz alta. Fue un reportaje en el habló de las opciones que estaba analizando”, justificó el ministro en declaraciones a radio La Red cuando le preguntaron sobre el contrapunto entre Feletti y el titular de Agricultura, Julián Domínguez sobre los mecanismos que puede adoptar el Gobierno para frenar el alza en los cortes vacunos.

Kulfas sostuvo que “no hay ninguna decisión tomada, sino que se está evaluando el mejor camino para garantizar que siga esta etapa de recuperación económica, tener precios más controlados para ir reduciendo la pobreza, y en eso los alimentos son una parte clave”.

El funcionario insistió en que la inflación se resuelve “en el escenario macroeconómico” y sostuvo que “las políticas de precios y canastas protegidas son medidas de apoyo para generar referencias”, tener canastas para sectores vulnerados.

“Estamos hablando de canastas específicas, no es que se congelaron todos los precios de la economía, eso nunca fue el objetivo”, expuso. Y añadió que los precios de referencia actúan como “apoyo par una macroeconomía que se va a ordenando”.

Confió en ese marco que se está transitando el camino para normalizar la macroeconomía. “Hubo una reestructuración de la deuda con los privados, “que avanza con el FMI, que va reduciendo el déficit fiscal de manera virtuosa y no con ajustes del gasto sino porque crece la economía y crecen los ingresos a un ritmo más

rob