Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de enero de 2022
Seguinos en
Con tres asistencias de Messi, el PSG ganó 3 a 1 y sigue líder
Con dos goles de Marquinhos y uno de Ángel Di María, el conjunto parisino le ganó 3-1 a Les Vertes. Neymar salió en camilla y entre lágrimas
28 de noviembre de 2021
El Paris Saint-Germain le ganó 3-1 al Saint-Etienne, por la fecha 15 de la Ligue 1. El conjunto de Mauricio Pochettino, venció a su rival de turno con dos goles de Marquinhos y uno de Ángel Di María, tras tres asistencias de Lionel Messi.

Asimismo, Neymar encendió todas las alarmas en la capital francesa, ya que salió lesionado, en camilla y entre lágrimas.

Con este resultado, el conjunto parisino sigue sumando y es más líder que nunca: suma cuarenta puntos, mientras que Les Verdes con ésta derrota se hunden en la última posición de la tabla con 12 unidades cosechadas.

En la primera mitad, el equipo visitante comenzó más firme con la pelota y tan sólo a los seis minutos de comenzado el encuentro Neymar marcó, pero a instancias del VAR el árbitro Jérôme Brisard decidió anular en tanto por offside del astro brasileño.

La visita continuó atacando, pero no lograba gran precisión a la hora de la definición. Por su parte, al dueño de casa le costaba hilar gran cantidad de pases y no lograba entrar en el partido.

Sin embargo, y por esas cosas del fútbol, al minuto 22 de la primera parte apareció Denis Bouanga para poner en ventaja al equipo que viste de verde.

A partir de ahí, el equipo de la capital de Francia se volcó aún más en ataque, contó con grandes opciones de igualar el marcador, pero no eran eficaces.

No obstante, al minuto 45 de juego la polémica expulsión de Kolodziejczak marcó un quiebre. Tal es así que de esa tarjeta roja viene el empate: Lionel Messi, con gran precisión, envió un tiro libre al área rival y encontró la cabeza de Marquinhos.

Luego, ya en el complemento el partido fue todo de equipo visitante y las emociones fueron en aumento. Tras un par de llegadas inconclusas, al minuto 79 Lionel Messi divisó a Ángel Di María en soledad, el Fideo levantó la cabeza, frenó la número cinco y la colocó en un ángulo.

En contraposición, no todo fue alegría en los parisinos, ya que al minuto 83 Neymar conducía en velocidad y tras una barrida de un rival se dobló el tobillo bruscamente, tuvo que salir del campo de juego en camilla y con claras señas de dolor.

Finalmente, el show de Messi tenía un nuevo capítulo. Al minuto 90+1, el argentino desbordó por izquierda y a la carrera mandó un centro cruzado al corazón de área local que, una vez más, Marquinhos logró impactar de cabeza y con pique al piso dejó al arquero sin chances y puso cifras definitivas en el marcador.

rob