Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Miami: conmoción por la muerte de una joven argentina acuchillada
La joven diseñadora gráfica residía en la Florida y fue herida en su departamento. Falleció en el hospital. El asesino se había obsesionado con ella
1 de diciembre de 2021
El lunes, la policía de Miami Beach alertó sobre dos personas heridas a puñaladas que fueron trasladadas al Jackson Memorial Hospital, pero una de ellas falleció en el lugar.

La víctima fue identificada como Delfina Pan, una diseñadora gráfica y fotógrafa, de 28 años, oriunda de Buenos Aires, quien residía en la Florida.

Pan asistió a la Escuela Técnica ORT, en el barrio porteño de Belgrano, y estudió la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Hacía algunos meses se había ido a vivir a Miami. Su departamento estaba ubicado en la avenida Harding al 7330, a poco más de 200 metros de la playa, en North Beach.

Algunas de sus amigas apuntaron contra un joven que se habría obsesionado con ella. Según trascendió, el hombre la habría seguido hasta su casa. “Nadie sabe nada de él, no tenía familia, ni tenía amigos”, advirtió una persona cercana a Pan, en las redes sociales.

“Fuiste una valiente que se animó a salir a buscar una vida mejor, incluso teniéndola, pero con fe ciega y segura que la vida tenía más para darte, afortunados todos los que te cruzamos y los que pudimos conocer tu energía amiga. Me toca despedirte y de la manera más trágica nunca imaginada, tan solo ayer pasé a saludarte y darte un abrazo, como siempre y pocas horas después te quitaron la vida. Espero puedas descansar en paz, amor mío; eras demasiado buena, demasiado alegre y sin maldad para este mundo. Te fuiste y nos dejaste con el corazón roto, te vamos a extrañar toda la vida, porque un amor así nunca se olvida”, la despidió una amiga suya, a través de una publicación en Instagram.

El pasado lunes por la tarde a las 18.24, el Departamento Policial de Miami Beach fue alertado por un incidente en North Beach. “Se respondió a un llamado de apuñalamiento en la avenida Harding al 7330. Los oficiales llegaron y ubicaron a un hombre y una mujer con aparentes heridas de puñaladas. Ambos fueron transportados al Jackson Memorial Hospital. La información preliminar sugiere que se trató de un incidente doméstico”, informó, en Twitter la cuenta oficial de la policía local.

Los policías indicaron que desconocen la relación existente entre las víctimas, según publicó el portal Local10.

Además, comunicaron que los efectivos no proporcionaron una actualización respecto al parte médico de los heridos, que fueron trasladados para ser atendidos. Sin embargo, más tarde trascendió la noticia del fallecimiento de Pan, aunque se desconoce el estado de su agresor.

Conforme a las declaraciones de las autoridades locales, el arma utilizada en el apuñalamiento fue un cuchillo. Por el momento, la policía no informó si se comenzó con la búsqueda de algún sospechoso.

rob