Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Subte: vuelve a su horario normal desde las 5:30 de la mañana
A partir de este miércoles, el transporte retomará su esquema de funcionamiento prepandemia. De lunes a viernes operará de 5:30 a 23:30 hs
1 de diciembre de 2021
Desde este miércoles 1 de diciembre, el subte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires volverá a funcionar con el horario de apertura habitual. De esta manera, dejará de utilizar el esquema especial por pandemia.

En concreto, de lunes a viernes el transporte operará de 5:30 a 23:30hs. A su vez, los sábados funcionará de 6 a 24hs, y los domingos y feriados de 8 a 22hs.

La medida responde al incremento de la cantidad de usuarios que se verificó en el último tiempo, derivado de la flexibilización de actividades. Actualmente se estima que viaja casi un 50% del total prepandemia.

Desde el comienzo de la pandemia, el subte funcionó con un esquema especial. Junto a las autoridades del Ministerio de Salud, se definieron las medidas necesarias para ajustarse a las variaciones de demanda.

Cabe recordar que siguen vigentes todos los protocolos para impedir la propagación del Covid-19. Se continuará con el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto; se mantendrán los dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones y la señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios.