Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Gatillo fácil: suspenden la reconstrucción del asesinato de Lucas
La diligencia ordenada por el fiscal Gómez Barbella había comenzado a media mañana en el lugar del hecho. Por el crimen, hay nueve efectivos de la Policía de la Ciudad detenidos
1 de diciembre de 2021
La reconstrucción del crimen de Lucas González, el joven de 17 años que murió tras ser perseguido y tiroteado por tres policías de la Ciudad, comenzó esta mañana en el barrio de Barracas.

Según confirmaron fuentes judiciales fueron citados los padres de la víctima, el abogado de la familia Gregorio Dalbón y dos de los tres amigos que sobrevivieron a la balacera policial. La reconstrucción es realizada con asistencia de la Policía Federal.

La diligencia, requerida por el fiscal Leonel Gómez Barbella, a cargo de la investigación se inició poco después de las 9:30 en la esquina de Iriarte y Vélez Sarsfield, a dos semanas exactas del hecho que le costó la vida al futbolista juvenil de Barracas Central.

En el lugar también está presente el juez de Instrucción de la causa, Martín Del Viso. La idea, adelantaron las fuentes, es que primero los amigos de Lucas hagan toda la línea cronológica del episodio. Una vez que terminen, aparecerán los tres policías imputados por la autoría material de la muerte, Juan José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro Isassi, este último de mayor rango entre los tres.

Sin embargo, a pocos minutos de comenzado el procedimiento, un planteo de las defensas llevó a su suspensión: el planteo -que sería orientado a que estén presentes en todo momento los imputados- fue aceptado por el juez del caso.


Los chicos estaban acompañados por sus padres y asistidos por personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic). También estaba en la diligencia el abogado que representa a todas las víctimas, Gregorio Dalbón.

Quienes no fueron convocados, por pedido del fiscal, fueron los tres policías detenidos —Juan José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro Issasi—, quienes están acusados del crimen de Lucas y de la tentativa de homicidio de sus amigos. El fiscal planteó eso para proteger a las víctimas.

Además de los tres policías que circulaban en un auto marca Nissan y están detenidos acusados de haber asesinado a Lucas, la Justicia dispuso la detención de otros seis efectivos de la Policía porteña.

Los investigadores están convencidos de que entre ellos está quien plantó un arma de fuego de plástico a las víctimas y quienes elaboraron el sumario policial con información falsa de una persecución y tiroteo aportada por los policías de civil que terminaron acusados por el homicidio.

rob