Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
CEO de Santander: "El sistema financiero es parte de la solución, no del problema"
Destacó que el sector bancario "se ha transformado en un activo que contribuye a la estabilidad, aún en contextos desafiantes". Proyectos en curso
1 de diciembre de 2021
El CEO y Country Head de Santander Argentina, Alejandro Butti, dijo hoy que el sistema financiero "es parte de la solución, y no del problema”.

Destacó que el sistema financiero "se ha transformado en un activo que contribuye a la estabilidad, aún en contextos desafiantes. Durante el tradicional encuentro anual con los medios de comunicación, señaló que “en los últimos años, el sistema financiero argentino ha actuado como amortiguador, y no como propagador, de los períodos de volatilidad a través de los cuales transitó el país. Trasmitiendo confianza, certidumbre y solidez”.
Durante el brindis de fin de año con la prensa, que se realizó en forma virtual, Butti sostuvo que el sistema "está sólido, con buenos niveles de capitalización, junto a un nivel de morosidad relativamente bajo y una liquidez en dólares que está en máximos históricos, por encima del 80%”. Pero reconoció que el crédito continúa en niveles bajos en relación al PBI, debido a la falta de desarrollo de una moneda de largo plazo, y a la elevada presión impositiva y regulatoria sobre el sector.

“Más depósitos, es mayor crédito para las pymes, empresas y familias. Y eso es más inversión, la única variable capaz de generar crecimiento y desarrollo sustentable de largo plazo, lo que Argentina requiere para estimular el empleo y reducir la pobreza”, indicó Butti.

Sostuvo que la pandemia derivó en que el 90% de las transacciones de Santander ya sean digitales o automáticas.

Mientras que el 83% de sus ventas también son digitales, el uso de la web se incrementó 40%, y la entidad ya abrió medio millón de cuentas directamente desde el teléfono celular.

Santander prevé invertir en los próximos 3 años 225 millones de dólares en desarrollos tecnológicos.

Butti dijo que “si las condiciones económicas acompañan en 2022, Santander está listo para ser una palanca que impulse el crédito y la recuperación económica de la Argentina”.